Nos preocupa que se este frenando al personal de salud

Melquiades Delgado

Secretario de Fetratáchira

Organismos policiales frenan tránsito de personal de salud 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más colaboración para el personal de salud que se dirige a sus puestos de trabajo, solicitó Melquiades Delgado, secretario de la Federación de Trabajadores del Táchira al referirse a las trabas que han tenido en los puntos de control apostados en varias zonas de la ciudad. 

Según Delgado ha recibido varias quejas de personal de salud que llegan retrasados a sus guardias, que deben gastar más gasolina porque simplemente no los dejan pasar en los puntos de control que "trancan las avenidas de la ciudad".

Comentó que este miércoles se dirigía en horas de la mañana al hospital central con al menos 6 trabajadores y en la avenida Libertador había un colapso porque estaban desviando a todos los que por allí se disponían a pasar.

"Yo no entiendo como el ciudadano Bernal da una orden y no acatan la instrucción que ha dado, porque ha dicho en varias oportunidades que tienen libre tránsito los sectores priorizados y entre ellos el personal de salud, pero los organismos de seguridad no lo cumplen", dijo. 

Obstáculos 

Asimismo mencionó que las alcabalas de Pueblo Nuevo, muy cerca de El Tama y Cotatur, solo permiten el tránsito de carros de la Guardia y la Policía, obstaculizando el libre desenvolvimiento del personal de salud que va a sus lugares de trabajo. 

"Según instrucciones de un tal Comandante Sánchez solo pueden transitar vehículos oficiales nada de particulares, y aunque me bajé y dije que era personal de salud, tuvimos que dar toda una vuelta para poder llegar al Hospital Central", añadió.

Insistió en que los trabajadores de la salud están dando vueltas por la ciudad intentando que los dejen pasar para poder cumplir con su guardia. 

"Yo le hago un llamado a Freddy Bernal para que dé instrucciones de no ponerle obstáculo al personal de salud para ir a su trabajo, porque serán responsables si las áreas de atención de la red de salud y del hospital se quedan sin personal", agregó. 

Impotencia 

Una denuncia similar hizo Lorena Toloza, médico quien contó "el abuso" que sufren en El Cucharo, donde en ocasiones cierran la vía principal hasta por tres horas y no dejan pasar ni siquiera ambulancias.

"No dejan pasar ni a personal médico, ni a trabajadores de las empresas de alimentos y no es primera vez que sucede y da impotencia ver a las mujeres embarazadas, personas enfermas caminando bajo la lluvia, entiendo que estemos en cuarentena pero hay sectores priorizados que se deben respetar", dijo en su red social. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

    

Otras Noticias