comenzamos la adecuación arrancando un solo turno

Luis Quintero

Preparador físico

Deportivo Táchira inicia plan para tomar ritmo

Agencias | La Prensa del Táchira.- De vuelta al búnker y con la lucidez plena del gramado en el Templo del Futve y la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, la esférica ha dado un nuevo comienzo para el Deportivo Táchira F.C., de cara al venidero torneo nacional 2020.

La fase de entrenamiento desde casa, permitió mantener en forma física adecuada a los jugadores de la plantilla atigrada, así lo enfatizó el preparador Luis Quintero, asó lo indica un boletín de prensa emitido por el cuadro aurinegro..

"Lo principal es poder iniciar, un paso bueno e importante, el tiempo de tres meses fuera es algo atípico, la clave era no desentrenar, lo hicieron en casa en lo físico, faltando el golpeo al balón, como cuerpo técnico iremos de lo simple a lo complejo, en eso estamos claros".

Quintero enfoca la preparación en tres módulos o fases que permitirán llegar de la mejor forma al inicio de la competición.

"Un trabajo adecuado sin romper ninguna regla, ir al principio deportivo para que sea lo más sano, comenzamos la adecuación arrancando un solo turno, la fase principal en segundo momento y finalmente fútbol, además de duelos amistosos para el ritmo de juego", agregó.

En cuanto a las circunstancias del clima en tierra carabobeña, el PF cordial señaló que será una adecuación tranquila, ya que la humedad no es de niveles muy elevados.

"Las condiciones climáticas para el torneo son diferentes, aquí contamos con el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y la Cancha Alterna como plus para estar bien preparados y así llegar bien a Carabobo, caluroso, pero de adaptación adecuada", precisó.

El comunicado de prensa, asegura que la misión del cuerpo técnico y la institución es lograr ser sólidos en cada paso de entrenamiento, para ser certeros en los encuentros a disputar en la competencia.

"Un torneo atípico, nos preparamos para tres meses de competencia; en lo ajustado del calendario de 18 jornadas permite tener semanas largas y así tomar las medidas correspondientes y estar en lo más alto de la justa", puntualizó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Fútbol venezolano se jugará en dos "burbujas"

| comentarios