FVC prepara II Vuelta Juvenil a Venezuela

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Aunque la pandemia del coronavirus arrecia con fuerza en el territorio nacional, la Federación Venezolana de Ciclismo, anuncia que van a montar la segunda edición de la Vuelta Ciclística Juvenil a Venezuela.

La naciente competencia que en su primera ocasión recibió el fuerte patrocinio del gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte, volverá a contar con el mismo auspicio, tal como lo indicó el presidente de la FVC. Eliezer Rojas.

La carrera ciclística se disputará en cuatro etapas, con un trazado por las carreteras de los estados Yaracuy y Carabobo. El 9 de octubre es la fecha de la primera etapa con un circuito en valencia, la etapa II sale de Carabobo y finaliza en la capital yaracuyana, el sábado 10 de octubre.

La tercera etapa contará con una ruta que llevará a los ciclistas a probar fuerzas en un circuito cerrado en las principales arterias viales de San Felipe, el domingo 11, finalizando la carrera juvenil el festivo lunes 12 de octubre con un circuito en la capital carabobeña.

"A pesar de la delicada situación causada por el Covid 19 vamos a organizar la carrera y seguir laborando para cumplir con la totalidad de los eventos programados en el calendario nacional responsabilidad de la FVC", dijo Rojas.

Afirmó que en la Vuelta Ciclista Juvenil a Venezuela, tendrán acción varias categorías. Participarán jóvenes entre 17 y 22 años en la rama masculina; las féminas entre 16 y 22 años y también verán acción las féminas Elite desde 23 años en adelante, con premiación para cada categoría.

En la primera edición celebrada en el año 2019 se contó con la participación de 74 ciclistas en representación de varias entidades de Venezuela, sumando un equipo de Brasil que dio pelea en cada etapa, obteniendo el triunfo el pedalista Jhonny Araujo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Portugués Almeida se aferra a la maglia rosa

| comentarios

Ciclismo

Conoce la ruta de la Vuelta a Venezuela 2020

| comentarios

Ciclismo

La Ronda Ibérica inicia sin un claro favorito

| comentarios

Ciclismo

Ulissi gana en Monselice y Almeida se sostiene

| comentarios