Abogados de Saab introducen nuevo habeas corpus

Agencias | La Prensa Táchira.- Los abogados que conforman la defensa del empresario Alex Saab, entregaron el miércoles 24 de junio una nueva solicitud de habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de Cabo Verde para exigir la liberación del empresario colombiano.

El martes, la Corte Suprema negó la primera solicitud de habeas corpus que realizó la defensa de Saab. Los representantes legales del colombiano también interpusieron un recurso contra la detención preventiva impuesta por el Tribunal da Relação de Barlavento ante la Corte Suprema de Justicia.   

Aunque la decisión de extraditar a Alex Saab le corresponde al Estado de Cabo Verde, el gobierno ha evitado sistemáticamente hablar sobre el caso. El proceso para la extradición de Alex Saab a Estados Unidos está abierto, y se espera que se concrete pronto.

El empresario de doble nacionalidad (venezolana y colombiana), es calificado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro y el principal aliado del gobierno venezolano para realizar movimientos de oro y dólares en Irán, Turquía y Rusia.

Maduro envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, a quién califican de agente del gobierno.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias