SOBRINO DE EVA LEAL: " LA ESTÁN TRATANDO COMO TERRORISTA"

Agencias | La Prensa del Táchira.- La brutalidad ejercida por una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre la abogada larense, Eva Leal, continúa generando rechazo y polémica a nivel nacional. Este jueves sus familiares informaron que desde su detención, no se les ha permitido mantener comunicación con ella por lo que desconocen el desarrollo legal del caso.

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara

Este 25 de junio la abogada fue llevada al Edificio Nacional de Barquisimeto para ser chequeada por un médico forense. Al lugar llegaron diferentes medios de comunicación y cercanos a la detenida.

Su sobrino, Luis Lecuna, informó que la jurista fue trasladada a escondidas desde el Comando 121 hasta dicha sede por funcionarios militares. Asegura que Leal está siendo tratada bajo calidad de terrorista.

"Esto es un caos, le están dando a mi tía una calidad de terrorista (...) No la dejan ver por sus abogados ni por nadie, la sacan a escondidas y la traen hasta acá" afirmó.

Lecuna indica además que no pueden brindar declaraciones sobre como se está llevando a cabo el proceso legal, pues desconocen los parámetros que se han ejecutado. "No puedo decir nada del proceso porque no se nada, no nos dejan hablar con ella" dijo.

 Eva Leal fue detenida el pasado martes cerca del puente Macuto, al sur de Barquisimeto, por parte de una funcionaria de la GNB luego de que la jurista abandonara su vehículo para captar en vídeo como los uniformados cobraban dinero por "multas fuera de la ley" para quienes transitaban por la zona luego del horario establecido para la cuarentena.

La detención se habría ejecutado a las 3:20 PM, Leal se habría negado a cancelar la multa. Al momento de su detención fue inmovilizada cuando la uniformada le aplicó "una llave" y golpeó su rostro y cabeza contra el pavimento. El hecho fue grabado por los testigos presentes.

 "Una barbarie"

La detención arbitraria ha sido rechazada por los principales representantes políticos y defensores de los derechos humanos en el país. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Guillermo Palacios, catalogó lo ocurrido como una "barbarie". Apunta que los funcionarios aplican "métodos de guerra" a los ciudadanos cuando estos reclaman sus derechos ante actos de corrupción.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios