GRUPO DE CONTACTO PARA VENEZUELA RECHAZA NUEVO CNE

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los altos funcionarios del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, rechazaron la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.-

Los representantes internacionales alertan que dicha acción daña la posibilidad de alcanzar un consenso para unas elecciones democráticas en el país.

 "Las recientes decisiones del Tribunal Supremo para el nombramiento unilateral de miembros de un Consejo Nacional Electoral que no es ni equilibrado ni independiente, daña la posibilidad de una vía electoral consensuada y unas elecciones democráticas" apuntaron los funcionarios.

A través de un comunicado emitido por el Servicio Europeo de Acción Exterior, el Grupo se refirió al reemplazo de la junta directiva de algunos partidos políticos de oposición como es el caso de Acción Democrática (AD).

"Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas" enfatizaron.

El documento pide a ambas partes comprometerse en "negociaciones significativas e inclusivas" que contribuyan a la vía democrática como una salida a la actual crisis.

"La violencia, incluyendo cualquier incursión militar en el país, no puede ser una opción" cita el comunicado.

 Fue a través de una videoconferencia, que los representantes manifestaron su preocupación por la crisis política que solo empeora con el pasar de los días, el "estrechamiento democrática", el deterioro y respeto de los derechos humanos y el agravamiento de la crisis humanitaria y migratoria generada por la pandemia del coronavirus.

Por último, afirmaron que continuarán apoyando los esfuerzos diplómaticos en el país para que las organizaciones humanitarias "neutrales e independientes" puedan acceder al país para proporcionar la ayuda necesaria.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

 

Otras Noticias