Tachirense denuncia estafa en ventas de laptos y celulares

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.-  Las estafas están a la orden del día por las redes sociales. Los estafadores "profesionales" ya anda en otro nivel y sus fechorías las realizan apostando fuerte a través de falsificación de cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y Twitter.

Leidy Yorley Rico Espinoza, es una ciudadana que sufrió el delito de estafa. Denunció su caso solo para que otros incautos no caigan en la trampa. 

"Hay una cuenta identificada como @vitvenezuela2 que ofrece productos tecnológicos y estafa a las personas. Se les depositó a una cuenta el monto para comprar dos computadoras laptos y un combo de celulares". Dice Rico Espinoza.

Agrega que todo el proceso de compra le pareció normal e hicieron la transferencia exigida. Desde ese momento comenzó su suplicio porque luego al revisar la página aparecía bloqueada. 

"También bloquearon los números telefónicos a los que se habían comunicado durante el proceso de compra. Ya no los pudimos contactarlos más", agrega la denunciante.

Hasta los momentos la cuenta está asociada según logos e identificación a la empresa Venezolana de Industria Tecnológíca (VIT) adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, especializada en la producción de equipos de alta gama y servidores, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Los estafadores, administradores de esa cuenta aprovechan la poca información que tienen los usuarios de las redes sobre esta empresa nacional y cometen las fechorías, además de dejar mal parada la imagen de la institución.

Leidy Yorley Rico sabe que no va a recuperar la inversión ni le entregarán los equipos comprados, pero hace pública la estafa cometida en su contra, para evitar que otros caigan en la misma trampa de los delincuentes de las RR.SS.

La empresa Venezolana de Industria Tecnológíca (VIT) fue fundada en el 2005, y está adscrita al Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, especializada en la producción de equipos de alta gama y servidores, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias