No para cifra de contagios de Covid 19 en Venezuela: 4366

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El informe ofrecido la noche del 24 de junio, por el gobierno nacional sobre los casos de Covid-19, arrojó un total de 179 casos, con 155 "importados" y 24 comunitarios, además de 3 fallecidos.

Con estos números, la cifra total sube a 4366, con 38 fallecidos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, especificó los casos positivos comunitarios, destacando el foco registrado en las Minas de Baruta, donde 11 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Explicó Rodríguez, que de los casos importados, 131 venezolanos ingresaron por la frontera con la vecina Colombia, otros 3 ciudadanos llegaron desde Ecuador y 7 connacionales procedentes desde Perú.

A estos números de positivos por Covid 19 hay que agregarle 14 más relacionados con 12 personas relacionadas con el área de la salud y logística en el Táchira y 2 funcionarios de la GNB acantonados en Apure  sin dar mayores detalles.

Resaltó que una familia de cinco personas, dio positiva, entre ellas, un hombre de 54 años, joven de 29 años, niña de 12 años, mujer de 27 y un niño de años de edad. En la misma zona también dio positivo un adulto de 56 años.

"Además de un trabajador de seguridad, de 59 años, un muchacho de 29 años, una mujer de 46 años, un mototaxista de Petare igual que otra mujer de la misma zona que es asistente laboratorio en hospital centinela".

También mencionó de ocho casos comunitarios en el estado Aragua, con una familia de 3 integrantes infectados de coronavirus, y varios trabajadores de una empresa de gas.

En el Distrito Capital se dieron los casos comunitarios en la parroquia La Vega una mujer de 36 años, en la parroquia El Recreo joven de 15 años, en la parroquia El Paraíso un taxista de 69 años y en el sector de El Cementerio otro hombre de 48 años, por lo que llamó a extremar el cerco epidemiológico en la zona capitalina.

Sobre los fallecidos, explicó que dos fueron en el estado Zulia y uno en el Distrito Capital. Las víctimas fueron un pescador de 69 años de edad, que presentaba insuficiencia respiratoria y tuvo fallo cardiorespiratorio, de igual forma una señora de 52 años del municipio San Francisco, con diabetes e hipertensión

El fallecido en Caracas fue un hombre 68 años, de la parroquia La Vega, con antecedentes de cardiopatía y que estaba en el hospital Pérez Carreño, además presentó fallas renales. No se determinó el contacto y origen de la enfermedad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios