Argentina aún llora al ídolo Carlos Gardel 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Argentina recuerda este miércoles, en el 85 aniversario de su muerte, a la leyenda del tango Carlos Gardel en una conmemoración atípica por el aislamiento impuesto para contener la pandemia del coronavirus.

La Buenos Aires que rememora esta efeméride es muy distinta a la ciudad a la que cantaba Gardel hace ya casi un siglo: más gris y vacía, sin tangueros fundiéndose en el célebre abrazo durante el baile para recordar a quien es considerado el gran emblema de esta expresión cultural, símbolo del Río de la Plata.

El Museo Casa Carlos Gardel de Buenos Aires, que se ubica en la casa en la que el cantante vivió con su madre durante seis años, lleva toda la semana organizando actividades en las que se recuerda al también conocido como "Zorzal criollo".

El historiador argentino Felipe Pigna y la directora del museo, Marina Cañardo, participan en un coloquio en la red social Instagram en el que reflexionarán sobre el legado cultural e internacional del artista.

Además, esta entidad también realizó actividades con niños para ayudarles a dibujar y colorear algunos elementos cariturescos del "Morocho del Abasto" como su sonrisa o el sombrero.

Sin embargo, lo que no podría faltar en ningún acto en torno a Gardel es la música. El mismo museo ha creado una lista de reproducción colaborativa en la plataforma Spotify en la que seguidores del cantante pueden añadir las mejores versiones que otros artistas hicieron de las canciones del astro del tango.

UNA MUERTE PREMATURA

Gardel falleció rondando la cincuentena en 1935 en un accidente de aviación en Medellín (Colombia). 

La edad exacta en la que falleció es desconocida, puesto que existen dos teorías sobre su nacimiento, que fijan su origen o en 1890 en Francia o entre 1883 y 1887 en Uruguay.

Lo que sí es certificable es la importancia del artista para internacionalizar el tango en el mundo gracias a sus giras por Francia y España.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias