Exigen disculpas del secretario general del SNTP

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Tras la polémica que se generó por el préstamo de las instalaciones del Colegio Nacional del Periodista, CNP, sede Táchira, al comunicador social Augusto Medina, este miércoles Armando Hernández conocido por su trayectoria de 50 años en el ejercicio del periodismo, exigió una disculpa pública al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz. 

En contexto, Medina realizó unas entrevistas dentro de la sede del CNP seccional Táchira, donde desde ahí , el diputado de la tolda roja, Yosua Faratro anunciaba una petición que realizarían los diputados del CLET para pedir la destitución de la gobernadora del estado Laidy Gómez. 

Tras conocerse el material audiovisual y difundido ampliamente por los medios de comunicación social de la entrevista, el secretario general del SNTP escribió en su cuenta en twitter que sentía pena por los periodistas del Táchira ante los hechos. 

"Qué pena con mis colegas periodistas de #Táchira. Sé de qué están hechos y cómo han batallado en resguardo de la verdad y de sus propias vidas. No se merecen este @CNP_Tachira desde donde hoy anuncian un golpe de estado a la gobernadora @laidygomezf".

Estas palabras de Ruíz no tuvieron el alago ni el respaldo por parte los muchos agremiados de la seccional Táchira por lo que el periodista Armando Hernández ex secretario general del CNP en la entidad andina le exigió respeto. 

"Tal vez con hidalguía, pueda ver su tremenda equivocación y ofrecer las disculpas que nos merecemos los periodistas de Táchira, aun, cuando eso no borre el mal rato que hemos pasado por su inmerecido conceptos".

En un comunicado, Hernández destacó el Secretario del SNTP se "ha terciado en un problema que nos incumbe a los periodistas del Táchira. Me da pena, señor Ruiz, porque usted representa un gremio importante. Muy importante diría yo y está en la obligación de defender a todos los trabajadores de la prensa, sin importar raza, religión o preferencia política". 

Hernández aseguró que "con ese escrito el Secretario General del SNTP condenó, alentado por un chisme, un gremio. Se convirtió en juez y dictó sentencia. Irresponsablemente, dice que los periodistas no nos merecemos este CNP- Táchira. Que equivocado esta, señor".

Los periodistas del Táchira, hizo énfasis "si nos merecemos este CNP Táchira que lo dirige la Periodista Sandra Rondón", como lo merecen los colegas del Zulia, Mérida o cualquier estado de Venezuela".

Pidió además, que dejara por fuera al CNP de la diatriba política a un gremio. "Le solicito con respeto, ese que usted no ha tenido para muchos de nosotros, que no menosprecie nuestro gremio, diciendo que lo desmerecemos, porque no es verdad. Es una apreciación suya, personal, que se ha convertido en agresión verbal, una afrenta para nuestra seccional".

Para finalizar, Hernández desestimó los aplausos y celebraciones que pudieran haber hechos en otros grupos de periodistas por lo que la acción se convirtió en una "injustificada agresión a un gremio que merece respeto y consideración".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias