Estaba embarazada joven asesinada por su pareja

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tras enterarse de que su pareja de 16 años resultó embarazada y para evitar hacerse cargo de la responsabilidad, un adolescente, también de 16 años, asesinó a la chica, por lo que resultó arrestado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Carabobo, base Valencia.

El director general de la policía científica, Douglas Rico, relató que el joven citó a la víctima a un lugar y luego le aplicó una técnica "o llave" de kickboxing para causarle asfixia hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, el sujeto forjó un supuesto suicidio. Tomó una hojilla y comenzó a generarle heridas postmortem en las arterias de la mano izquierda a la muchacha. Luego procedió a colocar el objeto cortante en la mano derecha de la occisa.

Para el momento en que informó del crimen, este martes 23 de junio, el funcionario no aportó datos sobre el lugar en que se suscitó ni de la comisión que se hizo cargo de las investigaciones. 

No obstante, este miércoles 24 de junio, el comisario Juan Carlos Ruiz, jefe de la Subdelegación Municipal Las Acacias, utilizó su cuenta en la red social Instagram para ofrecer detalles geográficos y revelar la instancia que logró esclarecer la muerte.

En tal sentido, refirió que el homicidio se produjo en la entidad carabobeña. Señaló, de hecho, que la víctima resultó hallada en un terreno baldi?o del sector Paraparal, municipio Los Guayos, y que se esclareció una vez que los agentes del Eje de Homicidios Base Valencia dieron con la captura del autor material.

La autopsia de rigor permitió determinar que la causa de muerte no fue la herida en la mano, sino la asfixia mecánica.

Durante el interrogatorio, luego de exponerle los resultados de las investigaciones, el victimario no tuvo más opción que confesar el motivo que le llevó a tomar la decisión de eliminar a la embarazada.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Sucesos

Detenido sujeto que traficaba con gas doméstico

| comentarios