Padrino López: Acto amenazante acercamiento de buque de EE.UU

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, alertó que un buque de Estados Unidos ingresó este martes a 30 millas del norte de las costas venezolanas, lo que calificó como un acto amenazante.

"No se atreva usted (almirante Faller) a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruido por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro", sentenció Padrino López, en el acto con motivo del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo.

Padrino respondió así al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien este martes señaló: "Estados Unidos seguirá volando, navegando y operando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo", reseñó AVN.

"Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unido nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria", sentenció el ministro de la Defensa.

Liberación de navegación

La Armada de Estados Unidos realizó este martes 23 de junio una operación de "liberación de navegación" en aguas internacionales cercanas a Venezuela para "impugnar" un reclamo marítimo de ese país en el mar Caribe, informó el Comando Sur (Southcom), con sede en Miami, en un comunicado.

La operación ocurrió "en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros)" de ese país, según detalló el Comando Sur.

Información de Globovision 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

AL MENOS 14 PROTESTAS EN SEIS ESTADOS DURANTE EL #26S

| comentarios