Transportistas exigen subsidio en vez de combustible

Agencias | La Prensa del Táchira. - Ángel Cacique, representante de la Asociación de Transporte Unido por Venezuela (TUxVzla), dijo que la organización gremial propuso al gobierno nacional una propuesta para mejorar el servicio de transporte público a nivel nacional.

"Pedimos al gobierno un subsidio de 10 $ por 100 pasajes mensuales por usuario y 100 $ por unidad de transporte, para tener un pasaje promedio de 20.000 para tarifa urbana y 40.000 extra urbana", agregó Cacique.

Dijo que la asociación cuenta con 1.200 afiliados en 8 estados a nivel nacional. "No queremos subsidio por la vía del combustible, requerimos un ingreso promedio de 500 dólares mensual para el tema del mantenimiento y rentabilidad de nuestra unidades".

Explicó el dirigente de TUxVzla, que en medio del cumplimento de la cuarentena estricta, el servicio de transporte superficial colapsó el día lunes. "Lo que pasó fue producto de la falta de planificación del gobierno nacional, tanto es así que se vieron en la necesidad de reapertura los servicios de metro y ferrocarril".

No obstante las decisiones del gobierno, la realidad del servicio del transporte público nacional, en tiempos de pandemia y cuarentena estricta es otra. 

"El gobierno ordeno que las unidades deben tener el 60% de ocupación, sin embargo, se ven unidades con todos los puestos llenos con los usuario a pie", destacó Cacique.

Cacique afirmó que: "La sociedad (TUxVzla) surgen como alternativa gremialista, a diferencia de los sindicatos y federaciones sentadas con el gobierno nacional, para acordar costos operativos y costo del pasaje público. (Yahvealvarez1@gmila.com).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

Venezuela suma 763 nuevos casos de coronavirus

| comentarios

Nacionales
Cortesía

MUEREN DOS MÉDICOS MÁS EN ZULIA POR CORONAVIRUS

| comentarios