Pedimos que desinfecten el barrio, aquí hay muchos niños

Daniela Torres

ama de casa

Falla mucho la electricidad, pero también el gas doméstico

Antonio Torres

obrero

Que vengan a la comunidad y hagan pruebas de PCR

Fernando Rico

Jubilado

Piden pruebas en La Guaira para descartar covid-19 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Los habitantes del barrio La Guaira, sector ubicado detrás del cementerio municipal de San Cristóbal, están en situación de vulnerabilidad absoluta ante la presencia de la pandemia del coronavirus.

Aunque tienen muchos problemas, como la falta de gas doméstico y las fallas eléctricas, lo que más preocupa a sus habitantes es que hasta allí no han llegado las jornadas de desinfección que tanto pregona a través de los medios de comunicación.

Así lo hicieron saber algunos habitantes de La Guaira. Los residentes del sector corroboraron la versión ofrecida por otros vecinos, que dicen estar desprotegidos en caso de que la pandemia llegue al lugar. "Con decirle que por aquí no han pasado ni repartiendo un folleto de información sobre el coronavirus, menos venir a realizar pruebas".

Fernando Rico, Antonio Torres, Orlando Zapata y Daniela Torres llevaron la voz cantante y se atrevieron a conversar. Rico hizo énfasis en que es necesario desinfectar y realizar la prueba PCR entre los habitantes del sector.

"Por aquí no se ha visto a nadie de esas personas que dicen van por todas las comunidades, tampoco los del gas, yo fui hasta la oficina y llevé los informes médicos desde hace varios meses y no han respondido a mi solicitud". Agrega Fernando Rico.

A su vez, Daniela Torres solicitó a las autoridades de salud que acudan al barrio La Guaira antes que sea demasiado tarde. "Yo tengo varios familiares con malestar, mi hija y mi esposo tienen gripe. Aquí hay muchos niños desde meses hasta 10 años. Aquí no ha venido a desinfectar ni hacer jornadas del PCR que llaman".

Como Fernando y Daniela, Orlando Zapata y Antonio Torres, vecinos que también padecen por la falta de servicios públicos, reclaman atención para la comunidad. "Parecen se olvidaron de nosotros, que no existimos, aquí falla mucho la electricidad y conseguir gas es imposible". Antonio Torres.

Aunque hay un muro de contención las lluvias asustan a las personas que viven a la orilla del río

Zapata, entre tanto, agregó que el gas es la primera necesidad en el barrio La Guaira. "La última vez que vendieron por aquí fue antes de iniciar la cuarentena señor, pero mire no volvieron entonces nos toca que comprarla en pesos; por interne hay mucha gente vendiendo gas, hay que conectarlos y uno va a buscarla o se queda a conseguir en el algún sitio, toca repagarla".

Aunque en algunos vecinos hay temor por la llegada de las lluvias, ya que el río que corre a lo largo del sector sube su cauce, dicen que siempre están alertas. "Uno se acostumbra a todo eso". Igual con las lluvias llegan algunas enfermedades y los zancudos inundan la zona, afectando la salud de muchos, especialmente los niños.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios