GUAIDÓ: "LUCHAMOS EN CONTRA DE LA BRUTALIDAD DE UNA DICTADURA" 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente interino se pronunció con respecto a la brutal detención de una abogada en Barquisimeto por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes intentaron que la agredida pagara un dinero adicional a la multa por sobrepasarse de la hora permitida para circular. 

Al respecto, Juan Guaidó retuiteó el vídeo colgado por La Prensa de Lara y dijo: "En Venezuela luchamos en contra de la brutalidad de una dictadura" y continúo: " intentan detenernos, pero seguimos, y seguiremos hasta lograr nuestra segunda independencia, así como lo hicieran los grandes movimientos por la libertad, así como lo hizo hoy Eva Leal" 

Ayer martes, la abogada de nombre Eva Leal, en Barquisimeto, se dirigía a su casa pero justo cuando llegó al puente Macuto, se consiguió con el punto de control que instalaron desde este lunes con el inicio de la cuarentena radical y fue detenida por funcionarios de la GNB, quienes con base a que estaba circulando pasada las 3 de la tarde, fuera del horario permitido, la hicieron pagar una multa y exigieron un pago adicional que debían depositar en una cuenta personal

Tras reclamar el pago extra y grabar el supuesto soborno, la abogada fue golpeada y detenida de manera salvaje. Leal iba acompañada por otras 6 personas, una de esas captó el hecho con su celular. No obstante fue obligada a borrarla pero un sistema de seguridad del teléfono le permitió el almacenaje virtual, por lo que el audiovisual le está dando la vuelta al mundo y es repudiado en redes sociales. 

El Colegio de Abogados del estado Lara, exigió en un comunicado la investigación pertinente y comparó el caso con George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020 en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, donde un policía lo asesinó al asfixiarlo con su pierna al momento de un arresto.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios