Inhabilitan por diez años al ex guerrillero Santrich 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Procuraduría de Colombia anunció la destitución e inhabilitación por 10 años de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias «Jesús Santrich» de la Cámara de Representantes por seguir en la lucha armada a través de disidencias de las Farc

Santrich fue hallado responsable de «fomentar y ejecutar» actos con grupos armados al margen de la ley; de organizar, participar y colaborar con ellos «como se vio en las manifestaciones públicas de agisto y septiembre de 2019».

Las autoridades colombianas hacen referencia al vídeo que 'Santrich', junto con otros líderes destacados de la desaparecida guerrilla hoy convertida en fuerza política, como Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', anunciaron a través de un vídeo su vuelta a la lucha armada debido a los incumplimientos por parte del Gobierno de los acuerdos de paz.

En mayo, el comisionado de seguridad de la AN, Ivan Simonovis, denunció que el líder de las antiguas Farc, alias "Jesús Santrich", goza de protección en Caracas por parte del colectivo oficialista de La Piedrita.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias