Ha sido muy difícil la experiencia

Gloria Núñez

Familiar de paciente en HC

Hemos contado con el apoyo de buenas personas

Carmen Guerrero

Familiar de paciente del HC

Hemos gastado en tratamiento pero la atención es buena

María González

Familiar de paciente en HC

Sala de espera: Una amarga y difícil experiencia 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las decenas de familiares que aguardan en las afueras de la Sala de Emergencia del Hospital Central tienen una historia que contar, todas ellas muy amargas

Carmen Guerrero, por ejemplo, tiene 21 días en el lugar. Aguarda por la recuperación de su hijo que se encuentra en UCI luego de sufrir un accidente en moto.

Si bien confesó tener el apoyo de su familia, también admitió que los días han sido muy difíciles. Más de 2 millones de pesos ha gastado solo en el tratamiento de su hijo, que cumplió recientemente sus 22 años en la UCI.

Guerrero aseguró que el hospital les ha brindado toda la atención médica requerida, pero no les aporta los insumos y eso los ha obligado a pedir apoyo monetario, porque son de muy bajos recursos. 

"Nosotros somos de San Pedro del Río y allí toda la comunidad se ha unido para brindarnos apoyo para costear el tratamiento, porque todo se ha ido en el tratamiento", dijo. 

Mala experiencia 

En cuanto los gastos personales, Guerrero, dijo que ha contado con el apoyo de mucha gente para la comida, los mismos familiares que están en el lugar les dan alimentos, o algunas fundaciones que tienden la mano a quienes aguardan en la sala de emergencia.

"Aunque dormimos en un cartón en el área de emergencia, en medio del frío, no podemos ser desagradecidos con la gente que nos ha apoyado. Es un momento muy difícil, es una experiencia muy dura pero bueno lo importante es que mi hijo se recupere pronto", añadió.

La historia de Carmen Guerrero, es similar a la de María González, que tiene a su hijo en la UCI desde hace 11 días. "Somos de La Fría y todos los familiares nos turnamos para no estar día y noche acá".

Dijo que aunque a su hijo le dan la atención médica, los insumos corren por cuenta de los familiares. "Toda la familia debe ayudar para poder costear el tratamiento, no es nada fácil más bien es muy costoso".

Insistió en que la experiencia es muy fuerte, tienen que estar corriendo por el dinero, por la comida, por todo, pero se cuenta con el apoyo de todas las personas porque obviamente no alcanzaría el dinero para también comer por fuera.

También Gloria Núñez, se refirió a lo difícil que ha sido su estadía en el lugar. Su mamá tiene cinco días en observación de la emergencia y aunque le dan comida, es muy poco lo que recibe, así que también deben preocuparse por traerle desayuno, almuerzo y cena.

"No lo deseo a nadie el vivir esta experiencia en un hospital, pero seguimos esperando a que mi mamá se recupere y eso es lo más importante", añadió.

Mano solidaria   

Pese al drama que deben vivir a las afueras del área, los familiares logran conseguir en medio de todo el apoyo de hombres y mujeres que les tienden una mano en el momento en que más lo necesitan.

Fundaciones y organizaciones, cada día brindar su apoyo a estas familias que esperan en la sala de emergencia, les llevan comida para poder aliviar la intensa situación que viven en el lugar.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios