Con los aguaceros que se han presentado la tierra se está viniendo otra vez y las autoridades no nos prestan atención a esto

Víctor Mendoza

Vecino de la comunidad

Aquí los gobernantes solo aparecen cuando vienen la campaña política, luego que pasa las elecciones, se desaparecen

María Estrella Bernal

Vecina de la comunidad

El abandono es grande, pues aquí vinieron y la asfaltaron y arreglaron hace muchos años

Luis Cáceres

Vecino de la comunidad

"Nos sentimos huérfanos en Tononó"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los deslizamientos de tierra en el kilómetro cuatro de la vía Rubio, a la altura de Tononó podría dejar incomunicado al municipio Junín de continuar las fuertes precipitaciones

Quienes hacen vida en este sector denunciaron que a esta importante arteria vial, no se le ha hecho mantenimiento desde la gestión del exgobernador Cesar Pérez Vivas, quien a través de sus organismos, realizó un asfaltado de la carretera.

Desde entonces, ni el Gobierno nacional y regional se han abocado a realizar planes para remover los sedimentos rocosos que se encuentran apostados a lo largo de la vía y que ha dejado un solo canal de circulación para los vehículos.

Sus vecinos, manifestaron su preocupación, pues esta problemática ha generado varios accidentes de carros y motocicletas, tanto en horas del día como de la noche, que ha dejado varios fallecidos en esta zona.

Victor Mendoza, dijo que "con los aguaceros que se han presentado la tierra se está viniendo otra vez y las autoridades no nos prestan atención a esto, a ellos no les importa".

Señaló que producto del movimiento, una torre de electricidad, se está viniendo abajo, por lo cual, los lugareños hicieron un llamado de atención a Corpoelec para que revisara la esctuctura.

Los trabajadores acudieron al lugar y les señalaron que era falso esto, sin embargo, ellos insisten en que sí se está moviendo y de hacerlo, colapsaría el sistema eléctrico en esta zona.

"Para el arreglo de la calle, han sido unos muchachos que pidiendo colaboración con unos potes, piden a los conductores dinero para hacer unos remaches, pero, eso no sirve, eso son paños de agua tibia" dijo.

"Este sector está huérfano"

María Estrella Bernal, reside en este sector desde hace más de 30 años, y sostiene que esta comunidad "está huérfana", pues nadie se ha ocupado de darle un "cariñito".

Precisó que sumado al deslizamiento, la carretera se está hundiendo, lo que genera kilométricas colas, que superan hasta las cuatro horas, de quienes intentan llegar a San Cristóbal o a Rubio.

"Aquí los gobernantes solo aparecen cuando vienen la campaña política, luego que pasa las elecciones, se desaparecen y no vuelven más" aseveró Bernal.

Dijo que la comunidad ha sido "marginada", pues aunque los vecinos han realizado manifestaciones para exigir los arreglos pertinentes, ningun organismo les ha solventado.

"Está destruida"

El técnico electromecánico, Luis Cáceres, dijo que esta importante vía está completamente destruida, ante la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo regional y nacional.

"Esta calzada es muy inestable para poder manejar un vehículo" aseguró Cáceres, a la vez que enfatizó que este problema "ha existido toda la vída y por ende, debe estarse supervisando pues son muchos los accidentes que han ocurrido aquí".

Indicó que es necesario mantener los brocales limpios de maleza, así como resaltar la señalización de la vía, que es tan importante para la persona que conduce.

"El abandono es grande, pues aquí vinieron y la asfaltaron y arreglaron hace muchos años, pero, si no se le hace el mantenimiento respectivo se echa a perder" agregó.

Vecinos del sector de Tononó exigen a las autoridades la remoción de la tierra en la vía principal, pues de continuar las lluvias, no habrá paso desde San Cristóbal hacia Rubio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Comunidad

Ejecutan mejores a la vialidad de Palo Gordo

| comentarios