Hay que confiar en Dios

Pola Vivas

Habitante de SC

Consultas por crisis de ansiedad se incrementan en HC 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las consultas por crisis de ansiedad se han incrementado en el Hospital Central, lo que según José Abel Colmenares, jefe del servicio de Psiquiatría responde a la situación que actualmente están viviendo los tachirenses.

Colmenares destacó que hasta la fecha un buen número de adultos entre 50 y 60 años llegan a la emergencia psiquiátrica buscando atención tras presentar cuadros de ansiedad.

"La mayoría de ellos se ven agobiados por la situación del país, sus hijos se han marchado y están solos, adicional a ello está la situación de la cuarentena por la pandemia, todo esto ocasiona la angustia y la desesperación que los lleva a la consulta", dijo. 

Migración y economía 

Destacó que los distintos factores externos que deben enfrentar los ciudadanos los hacen caer en cuadros de ansiedad. Al paciente se le dan sesiones de psicoterapia buscando que mejore su cuadro.

"Se le dan algunos tips para que pueda aliviar esa crisis, ayuda espiritual y todo aquello que sea de ayuda y en este caso es muy importante el apoyo que tenga del familiar", añadió. 

Comentó que si bien no hay una edad para este tipo de trastornos, se ve con mayor con frecuencia en adultos entre 50 y 60 años, aquellos quienes están viviendo en soledad y a quienes les afecta un poco más la situación. 

"La migración que se está viviendo en el país es un factor determinante en los trastornos de ansiedad generalizada, las personas ahora se comunican por whatsapp, vídeo llamada, lo que causa angustia y depresión y las personas deben buscar ayuda", agregó.   

Confiando en Dios 

Ante los casos de crisis de ansiedad que están llegando al Hospital se consultaron algunos tachirenses quienes aseguraron que si bien no han necesitado de ayuda profesional para enfrentar la situación, ha sido muy difícil sobrellevarla.  

Pola Vivas, habitante de San Cristóbal, aseguró que la situación ha sido muy difícil para todos, pero hay que confiar en Dios para no caer en crisis. "Ha sido muy difícil pero no podemos caer en depresión porque terminamos enfermándonos, hay que confiar en Dios".

Asimismo Estela Márquez, insistió en la importancia que tiene el buscar a Dios en estos momentos para poder calmar la angustia y la desesperación. "No hay que caer en desesperación, hay que llevar las cosas con calma para no terminar en el hospital".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias
Locales

Aumentan casos COVID-19 en Puente Real

| comentarios