Hermetismo y confusión por muerte de agricultor

Redacción  | La Prensa de Táchira.- Un ambiente de tensión se vivió en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, por la muerte de un agricultor de 79 años de edad, con residencia en el sector El Molino, en el municipio Capacho Nuevo que presuntamente había fallecido por covid-19 según información de su hijo. 

Según relato de familiares, B. Patiño, fue ingresado a dicho nocosomio por un cuadro respiratorio que se agudizó con el correr de los días, y que por tal razón, fue trasladado a la sala de aislamiento para pacientes con  COVID-19.

"Fue allí donde se contaminó" dijo una de las personas que aguardaban por la entrega del cuerpo, que generó una alarma en este lugar.

A la morgue, llegó una comisión del Ministerio Público y se hicieron presentes algunos médicos como, Leonardo Contreras, director del Hospital Central, entre otros.

Los seres queridos del agricultor, en medio del miedo y la presión, afirmaron que en el acta de defunción quedó plasmado como causa de muerte "neumonía agravada por COVID-19" y de esta forma, quedó ratificado ante el Registro Civil de San Cristóbal.

"Ellos lo colocaron así y ahora, quieren decir que no es" expresaron.

Comentaron que su sepultura ha sido una peregrinación, pues al acordar el sepelio en la localidad de Capacho Nuevo, los trabajadores de la funeraria exigieron trajes de bioseguridad para la manipulación del cadáver.

También, informaron que autoridades no querían permitirles el traslado hacia dicho municipio, y que debía ser enterrado en la ciudad capital.

El hermetismo reinó en cuanto al traslado y cristiana sepultura del agricultor, mientras tanto, ninguna autoridad regional hasta ahora, se ha pronunciado ante la causa real de la muerte.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios