Aristeguieta feliz con proyecto del Mazatlán Fc

Agencias | La Prensa del Táchira.- A principios de junio fue anunciado que Monarcas Morelia pasaría a ser Mazatlan Fc, el nuevo equipo de la Liga MX. La mayoría de la plantilla purépecha se fue a Sinaloa.

Juan Francisco Palencia, técnico del club, asegura que su nuevo club no heredó nada de nadie, acaban de nacer, son un proyecto nuevo y buscarán ser un equipo protagonista en los torneos venideros.

Sabe que el beisbol es un deporte arraigado en esas tierras, aunque no buscará competir contra eso, sino que se tratará que la misma afición del deporte rey, también tenga un gusto y cariño por el futbol, algo que se ve en pocos estados de la República Mexicana.

Desde la semana pasada se fueron incorporando distintos jugadores a las prácticas de Mazatlán FC. Entre los destacan están jugadores como Aristeguieta, 'Quick' Mendoza, Israel Jiménez que viene llegando de FC Juárez, Martín Rodríguez, Sebastián Sosa, Nicolás Díaz, entre otros.

El venezolano Fernando Aristeguieta, delantero de Mazatlán FC, mencionó que le emociona saber que en medio siglo aparecerá en la memoria de este nuevo equipo. 

«Me emociona porque empiezas de cero a construir la historia de lo que va a ser y cuando en 40 o 50 años hablen del Mazatlán FC, ahí vamos a aparecer como iniciadores de esta historia y nuestra misión es hacer una historia bonita, llena de alegrías para toda la gente de Mazatlán», dijo el delantero.

La ciudad de Mazatlán está ubicada a mil kilómetros de la Ciudad de México hacia el noroeste sobre la línea costera. Para del Clausura 2020, por primera vez en la historia, tendrá un equipo de Primera División luego de adquirir la franquicia del Monarcas Morelia.

Para Aristeguieta, Mazatlán Fc «Es un proyecto nuevo que motiva e ilusiona, imagínate; empezar la historia con un equipo es algo que siempre va a ser desafiante, es algo nuevo para mí y para muchos de mis compañeros y eso trae un gran compromiso de nuestra parte», agregó el venezolano.

Aristeguieta formaba parte de Monarcas Morelia y fue del grupo de jugadores elegidos para mantenerse en el Mazatlán FC del entrenador mexicano Francisco Palencia. «En lo deportivo creo que este grupo ha mejorado algo que ya veníamos trabajando de tiempo atrás y esperamos que con el profe Paco demos un paso hacia adelante, que sigamos progresando y que él nos lleve a ser un equipo competitivo en la liga mexicana», indicó.

El venezolano era una de las figuras del conjunto del Monarcas, franquicia que se mudó a Mazatlán

Aristeguieta tiene 28 años, llegó a México en 2019 para Monarcas Morelia; antes, el venezolano jugó con América de Cali de Colombia y Caracas FC, club donde surgió, en Venezuela. En Europa jugó para Nante y Red Star en Francia y Nacional en Portugal.

«De mí pueden esperar entrega al cien, no importa si las cosas van bien o mal, porque eso es ser futbolista, independientemente de dónde estemos o juguemos vamos siempre a entregarnos al cien», concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Liga Europa vuelve en la fase de octavos

| comentarios

Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios