Instalan paneles solares en cancha de Puerta del Sol

Agencias | La Prensa del Táchira. Mantener las instalaciones deportivas operativas, pese a la cuarentena social, sigue siendo la prioridad para el Instituto del Deporte Tachirense. 

En la última semana de Junio, el personal del Departamento de Infraestructura, embelleció la cancha de usos múltiples "Ron Sandoval", ubicada en el sector Puerta del Sol.

El recinto deportivo fue equipado con paneles solares. La energía limpia, permitirá a los coordinadores deportivos de la zona, llevar a feliz término sus jornadas de trabajo, pese a los cortes programados de electricidad. 

Pese, al retraso en el cumplimiento del cronograma, motivado a condiciones meteorológicas adversas, el personal del IDT también llevó a cabo la jornada de limpieza, desmalezamiento, pintura de pared e instalación de paneles solares.

La atención por parte del gobierno regional, contribuye con la formación deportiva y recreativa, de los residentes del Barrio Puerta del Sol, comunidad ubicada en el municipio metropolitano.  

La instalación de luminarias y manteniendo del espacio deportivo es realizado por el personal del Departamento de Infraestructura del IDT, bajo la supervisión del Ing. Alcides Saavedra Chaparro, según un boletín emitido por Prensa IDT.

El presidente del IDT, Ismael Carreño, recordó a los atletas y vecinos, que el espacio deportivo, debe ser usado, con responsabilidad social, ya que las medidas sanitarias aplicadas para ganar el compromiso al Covid-19, prohíben el uso de actividades físicas en grupo. 

De esta manera, el IDT sigue cristalizando el proyecto forjado entre la Gobernación del Táchira y ACNUR. Los objetivos se siguen cumpliendo, dejar espacios dignos para la práctica del deporte y la recreación, una vez, se dé luz verde para la actividad física, por parte de las autoridades de la salud.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

NFL usará nuevos cascos "anti-coronavirus"

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton se lleva todo en circuito de Spielberg

| comentarios

Otros Deportes

Multicampeona Biles fue víctima de abuso sexual 

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton listo para la revancha contra Bottas

| comentarios