Dixón Machado la ve más grande en junio

Agencias | La Prensa del Táchira.- La temporada del venezolano Dixon Machado en la Organización de Beisbol de Corea (KBO) ha sido de altibajos con el madero. Comenzó como un vendaval en mayo, cayó en un slump y en este instante atraviesa por un gran momento ofensivo.

"Debes tomar tiempo para ajustarte. El pitcheo es diferente con relación al beisbol que se juega en MLB", comentó el campocorto, desde Busan.

Machado, uno de los tres extranjeros de los Gigantes de Lotte, finalizó mayo con .210 de promedio y tras fallar en sus primeros cinco turnos en junio, su promedio se desplomó a .198 (86-17), luego de golpear para .346 (26-9), con tres cuadrangulares y 12 remolcadas en sus primeros siete encuentros en el circuito asiático.

Pero a partir del 4 de junio, batea .400 (65-26) el average del pelotero nacido en el Táchira, saltó a .285 en 151 turnos, repartidos en 41 encuentros. Durante ese lapso suma ocho partidos multi hits y una racha de siete desafíos con al menos un imparable, hasta el domingo.

"Ellos no lanzan duro, pero tiran tantas curvas y cambios, que cuando usan la recta, luce más dura de lo que es. Ellos utilizan muchos envíos alrededor de la zona y luego te tiran la recta y entonces estás tarde con el swing. Esa es la manera como lo hacen y tienes que ajustarte a ese juego", abundó el paleador derecho.

En el terreno ha mostrado las habilidades que le llevaron a ser considerado prospecto de los Tigres de Detroit y ha sido consistente. Su alcance y seguridad con el guante le han convertido en constante protagonista en las redes sociales de la KBO y de su equipo, en las que a menudo cuelgan sus joyas defensivas. 

Así que su manager Heo Mun-hoi, no ha tenido inconvenientes en dejarlo jugar todos los encuentros como titular. Algo que no es muy frecuente en la liga. Los pilotos tienen muy poca tolerancia a las pifias.

En sus primeros 40 desafíos, el tachirense Dixón Machado apenas incurrió en un pecado en 183 lances, repartidos en 343.1 innings, en los que intervino en 28 dobleplays y exhibió .995 de porcentaje de fildeo. Los encuentros promedian más de tres horas, por el los frecuentes cambios y estrategias.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Altuve se redime y guía victoria de Astros

| comentarios

Baseball

Altuve derrumba registros a punta de batazos

| comentarios

Baseball

Buscan "burbuja" para montar temporada de la LVBP

| comentarios

Baseball

José Altuve la ve clarita en los playoffs

| comentarios