Emiten alerta de tsunami en Centroamérica tras temblor en México

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una alerta de tsunami  en Centroamérica emitió la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UUque incluye a Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tras el terremoto con magnitud de 7,5 registrado este martes al sur de México, todas las alarmas se han encendido por lo que el Centro de tsunamis alertó 

Según anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó de que se esperan "variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de marea".

"@CNPC_MXCon base en la información preliminar del #Sismo registrado en #Crucecita, #Oaxaca a las 10:29 hrs, el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx notifica que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, en el estado de Oaxaca. Por la estimación de sus efectos ha sido categorizado como "sismo fuerte" y, por el momento, no se han reportado daños graves. 

Con información de RT Actualidad

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias