Psuv pedirá destitución de Gobernadora Laidy Gómez

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La fracción del Psuv en el Consejo Legislativo del Táchira, va a presentar una solicitud ante la plenaria exigiendo la destitución de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

Así lo manifestó el diputado Yosuar Faratro, alegando que la entidad tachirense pasa por una grave crisis por falta de inversión social, mantenimiento de infraestructura y vialidad.

Afirmó desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Táchira, que durante tres años la mandataria regional no ha hecho nada. "Los tachirenses no conciben esta gestión. Uno sale a la calle y se puede notar que hay un repudio".

El parlamentario ofreció estas declaraciones al periodista Augusto Medina donde también  aseguró que desde 2018 cuando llegaron al Clet han hecho contraloría social, investigando a los funcionarios del gobierno regional, detectando algunas irregularidades, especialmente en la imprenta regional.

"Hemos detectado un conjunto de irregularidades de carácter administrativo en algunas direcciones del gobierno regional, sobre los que hay responsabilidades que estamos investigando, como en la imprenta".

Aseguró que van a solicitar la destitución de algunos directores en el marco de la ley orgánica de los Consejos Legislativos y la Constitución del Táchira, a través del veto como instrumento utilizado por lo disputados en estos casos.

La Gobernadora Laidy Gómez ha venido en los últimos meses solicitando al Gobierno nacional presupuesto para atender problemas en materia de infraestructura, salud, educación, en la entidad.

De igual forma, Laidy Gómez ha criticado el manejo que se le viene dando al tema del coronavirus en la entidad tachirense, denunciando que el Ministro de Salud no informa ni entrega material a los centros sanitarios bajo supervisión de Ciorposaluad.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios