Recuperados 113 venezolanos en PASI de San Antonio

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un total de 113 ciudadanos venezolanos que se encontraban en el Punto de Atención Social Integral "José Gregorio Hernández", ubicado en la población de San Antonio del Táchira, se encuentran totalmente recuperados.

Así lo informó, Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro, en el Táchira, indicando que los mismos recibieron asistencia médica, social, epidemiológica y apoyo psicológico, entre otros, luego entrar al país provenientes de la vecina Colombia.

Aseguró que este grupo de venezolanos, había ingresado por la zona fronteriza y los mismos fueron puestos de inmediato en cuarentena para hacer las respectivas pruebas PCR y descartar cualquier foco de coronavirus. "A pesar de las dificultades y amenazas en Venezuela seguimos en victoria contra el coronavirus". Dijo Bernal.

Aunque no especificó los sitios de destino de estas personas recuperadas, los mismos iban a ser trasladados a sus respectivos estados. Se conoció que desde Carabobo arribó una flota de autobuses para hacer el traslado de varios connacionales.

Venezuela estableció un cerco epidemiológico en la línea fronteriza con Colombia con estrictos controles, permitiendo solo el paso de 300 venezolanos durante tres días de la semana. Miles de migrantes han retornado al quedarse sin trabajo por la pandemia del Covid-19.

Se calcula en más de un millón los venezolanos que emigraron entre 2018 y 2019 a territorio colombiano, huyendo de la severa crisis social y económica que desde hace varios años sufre Venezuela.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios