Caminando sortean obstáculos de cuarentena radical

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Aunque los controles de la cuarentena radical durante la presente semana pretenden evitar el acceso de ciudadanos a la capital tachirense, las personas hacen el sacrificio para poder llegar hasta sus sitios de trabajo

En la alcabala de El Mirador, en la ruta hacia la frontera con Colombia, solo están pasando vehículos autorizados o con salvoconducto de acuerdo a las estrictas medidas establecidas por el gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

Ni siquiera a las unidades del transporte se les permite avanzar hasta la zona del elevado de Puente Real. Por lo tanto, mujeres y hombres deben caminar, superando los obstáculos, ante la necesidad de llegar a sus sitios de trabajo, incluyendo algunos entes priorizados.

Sin transporte los ciudadanos deben esperar alguna "colita" para llegar a sus destinos

Las Líneas de transporte Capacho, El Valle, Santa Rita, Junín están paralizadas y los usuarios pasan trabajo, llegando hasta las cercanías de El Mirador, para emprender el descenso hasta Puente Real y de allí dirigirse hasta su centro de trabajo.

La misma situación con las personas que deben regresar a sus hogares. Caminar es la única opción, bajo el riesgo de ser atropellado por algún vehículo o motorizado. No hay consideración ni para adultos ni jóvenes.

Un sector que sufre los rigores del control en alcabalas móviles son los trabajadores de la salud que viven a las afueras de San Cristóbal, que deben caminar o pedir colas para llegar hasta los centros hospitalarios, porque las rutas de traslado no van a poblaciones ubicadas en la periferia de San Cristóbal.

La misma situación ocurre hacia la zona sur, vía el llano, dificultando el paso de personas; la mayoría tienen la urgencia de conservar sus puestos de trabajo por lo tanto están obligados a realizar extensas caminatas sino tienen la suerte de una "colita".

Desde Copa de Oro por la zona norte, se hace mayor la dificulad para quienes viven en Michelena, Colón, Lobatera, Palmira y Borotá. Las líneas de transporte que presentan el servicio en la zona dejaron de circular debido a que fueron notificadas de ser sancionas si mantenían la operatividad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Plazas de San Cristóbal no tienen dolientes

| comentarios

Locales

Suspenden cremaciones en el cementerio de Caneyes

| comentarios