Djokovic desafió al Covid-19 y se contagió

Agencias | La Prensa del Táchira.- Novak Djokovic, el número uno mundial del tenis masculino, dio positivo por COVID-19, según afirmó el serbio en un comunicado el martes.

El croata Borna Coric, el búlgaro Grigor Dimitrov y el también serbio Viktor Troicki ya habían dado positivo tras jugar en el torneo de exhibición Adria Tour -organizado por Djokovic- en la región balcánica.

La cuarentena, para el deportista europeo, no estuvo exenta de polémicas. Al cruce con Rafael Nadal por disidencias en relación al uso de vacunas para el regreso al circuito, se le sumaron las declaraciones de su padre sobre Roger Federer:

"¿Por qué crees que todavía juega con 40 años? No puede aceptar el hecho de que tanto Novak como Rafael Nadal serán mejores que él. Váyase a casa, críe hijos, vaya a esquiar, haga algo. El tenis no lo es todo en la vida, es solo un hobby para mi hijo", opinó Srdjan sobre el tenista helvético.

"Pero es difícil explicarle a la gente que la situación es realmente diferente en América o en Reino Unido respecto de Serbia y los países de alrededor. Obviamente, desde el primer día de organización del Adria Tour, hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública", agregó Djokovic.

Además, el jugador de 33 años estuvo en el ojo de tormenta tras mostrarse eufórico en una fiesta junto con Alexander Zverev, Dominic Thiem y Grergor Dimitrov: "Sé que ha habido algunas críticas, especialmente de Europa Occidental: '¿Por qué había una multitud? ¿Por qué no había distancia social? ¿Qué estaba ocurriendo y por qué están celebrando este tipo de evento en medio de una pandemia tan dura en Europa Occidental?'", se descargó Nole en el podcast 'Tennis Legends'.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Rikako Ikee, un milagro de vida

| comentarios

Otros Deportes

Linares dio positivo por Covid-19 en Japón 

| comentarios

Otros Deportes

Burbuja del US Open serán muy hermética

| comentarios

Otros Deportes

La nutrición vital en el rendimiento atlético

| comentarios