7 casos comunitarios en el Táchira reportó Jorge Rodríguez

Fabiola Barrera |La Prensa Táchira.- En horas de la noche de este lunes, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez informó que 130 nuevos casos se han registrado en el país, por lo que la cifra de contagios asciende a 4048. 

De igual forma señaló que de estos nuevos casos, 33 pertenecen a contagios comunitarios. Los mismos están distribuidos de la siguiente manera. 7 en el estado Táchira, 6 en Sucre, 5 en Carabobo, 4 en Distrito capital e igual número en Miranda, mientras que en el Zulia se registraron 2 casos y en las regiones de Apure, Araguam Trujillo, Cojedes y Bolívar, se registró un caso en cada uno de ellos. 

Rodríguez añadió de los 97 casos importados, 70 son de Colombia, 8 de Brasil, 6 de Ecuador y 3 de Perú, mientras que diez venezolanos fueron contagiados por contacto con connacionales en los Puntos de Atención Social Integral.   

Rodríguez señaló además de dos nuevos fallecidos en el estado Zulia, por lo que la cifra de muertes asciende a 35. 

Señaló que en el país hay un rebrote de coronavirus, pero dejó claro que se debe a la presión a la cual es sometida la frontera, dado el gran movimiento de personas que se registra en la zona. 

Agregó el jefe de la cartera de comunicaciones que a la fecha van 1327 recuperados. 

Reiteró al uso de tapabocas, alcohol, y las medidas de protección social para evitar la propagación del virus. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias