Compre dos platanos y tres maduros y se acabó la plata

Edita Morales

Habitante de SC

Compro dos harinas y ahí se fueron los 400 mil bolívares

Pedro Useche

Habitante de SC

Alcanza para medio cartón de huevos y listo

Leopoldo Zambrano

Habitante de SC

Bono de alimentación se esfuma en dos productos  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los 400 mil bolívares asignados como bono de alimentación para los trabajadores del estado venezolano solo alcanzan para cubrir uno o dos productos de la cesta básica.

Luego de un recorrido por los supermercados de la ciudad se verificó que efectivamente el denominado bono sirve para comprar por ejemplo, dos harinas Pan cada una en 215 mil bolívares.

O bien para adquirir una mantequilla de 500 gramos que cuesta 389 mil bolívares, o una crema dental que cuesta 400 mil bolívares. También puede elegir comprar dos kilos de arroz cada uno en 170 mil bolívares.

Le puede alcanzar para comprar un kilo de lentejas en 340 mil bolívares o dos kilos de pasta en 224 mil bolívares. 

Lo que no puede comprar

Ahora si quiere comprar medio kilo de café en 660 mil bolívares, un cartón de huevos en 550 mil bolívares, o un champú en 689 mil bolívares, tendrá que gastar todo el bono de alimentación y parte del salario. 

Edita Morales, dijo que los 400 mil bolívares del bono de alimentación le alcanza para comprar dos plátanos verdes y tres maduros y se le acaba el dinero. "Más duras esperándolo, que gastándolo".

A Pedro Useche el bono de alimentación no le alcanza para nada, compra dos harinas y listo, o compra una harina y una sal y se acabó. "Sinceramente este dinero no alcanza para nada, así como llega se va".

Asimismo Leopoldo Zambrano, aseguró que lo poco que se recibe en bono de alimentación se va en medio cartón de huevos. "Es muy poco y el aumento de los precios lo hace desaparecer muy rápido".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias