Venezuela experimenta rebrote de covid-19 según Maduro 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un nuevo rebrote de coronavirus experimentó este lunes el país según lo anunció el presidente Nicolás Maduro este lunes. 

La causa de este rebrote afirmó se debe a la llegada de connacionales por todas las vías que ha impactado en el centro y occidente del país. 

"Por eso hemos tomado medidas y acciones para reformar todos los cordones sanitarios de la frontera para que funcionen de la mejor manera"

Hizo énfasis en que los llamados trocheros "meten gente que a la final han terminado contagiando a sus familiares en Aragua, Zulia, Lara entre otros estados". 

"La única vacuna es la cuarentena y el cuidado personal (?) no tenemos aún la vacuna. Hemos aumentado a 30 casos comunitarios diarios". 

En los últimos días, el número de casos comunitarios han aumentado de manera progresiva, encendiendo esto las alarmas a nivel nacional. En medio de la semana del esquema de flexibilización 7 + 7, la  cuarentena radical se implementaron  nuevos controles en 10 estados del país que tendrán "barreras especiales" que intentar cortar todas las cadenas de contagio del mortal vrus. 

Durante los últimos tres días Venezuela registró 169 casos comunitarios todos principalmente del foco del Mercado Las Pulgas el cual ya ha cobrado varias muertes de las 33 que han sido registradas. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Otras Noticias