El Zabayar dispuesto a entregarse si levantan sanciones

Agencias | La Prensa Táchira.- Adel el Zabayar, exdiputado a la Asamblea Nacional, dijo estar dispuesto a entregarse a las autoridades de Estados Unidos si el gobierno de Donald Trump levanta las sanciones que pesan sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el 27 de mayo a El Zabayar, actual presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, por cargos de narcoterrorismo. Lo señalan de formar parte del Cartel de los Soles.

«Me preguntan en privado, respondo en público: acepto. Si el gobierno de Estados Unidos se compromete a levantar todas las sanciones contra Venezuela a cambio de entregarme a mis verdugos, a quienes acuso como los verdaderos narcoterroristas. Mi vida no es nada por la sagrada patria», escribió el exparlamentario en Twitter.

El Zabayar presuntamente trabajó con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del gobierno para distribuir cocaína y armas en coordinación con organizaciones terroristas.

«Una conspiración de narcoterrorismo, de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al Cartel de los Soles», dijeron Geoffrey Berman, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Timothy Shea, administrador interino de la DEA.

Además, mencionaron los presuntos negocios con organizaciones terroristas extranjeras designadas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

DEVOTOS PIDEN A JGH POR EL CESE DE LA PANDEMIA

| comentarios

Nacionales

La Vega: El microestado gobernado por criminales 

| comentarios