A las operaciones comerciales no les conviene esto, pero, los dueños de negocio están tratando de trabajar de la mejor manera

Pietro Ceniccola

Presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira

Con vías y comercios cerrados arrancó cuarentena radical

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A propósito de la cuarentena radical en cumplimiento del esquema 7 + 7 que anunció el Gobierno nacional desde este lunes, en San Cristóbal algunos accesos de vías permanecieron cerrados por efectivos de seguridad.

En Pueblo Nuevo, inmediaciones del viaducto viejo, El Mirador, avenida 19 de abril, quinta avenida, se hicieron presentes las alcabalas, que mermaron el paso de vehículo, lo que obligó a conductores a tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

El transporte público laboró muy poco, pues por las fuertes lluvias, ayudaron a que los ciudadanos permanecieron resguardados en sus hogares, y fueron pocos lo que salieron de sus viviendas para hacer compras.

Pocas colas se vieron en cajeros automáticos, de los cuales muchos contaban con liquidez para aquellas personas que buscaban efectivo ya que las agencias bancarias no estarían operativas en la ciudad capital.

Negocios que se encuentran en sectores priorizados como salud y alimentos abrieron sus puertas, tal y como lo han venido realizando desde que inició la cuarentena.

Mientras tanto, otros como, zapaterías, librerías, ferreterías, ventas de ropa, tuvieron que abstenerse de abrir, recordando que el dirigente político, Freddy Bernal anunció que quienes infrinjan en la medida de cuarentena, serían puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Algunos comercios en desacuerdo con la medida, laboraron hasta el mediodía a puerta cerrada y así prestar el servicio a quienes lo necesitaran.

Limitaciones 

El presidente de la Asociación de Comerciantes en el estado Táchira, Pietro Ceniccola dijo que las medidas limitarán la movilidad de las personas y el transporte de algunos bienes y servicios en la región.

"Sabemos que es difícil trabajar una semana si, y otra semana no" indicó al mismo tiempo que reconoce que fue el esquema establecido por el Ejecutivo para aplanar la curva de casos por el Covid-19.

"A las operaciones comerciales no les conviene esto, pero, los dueños de negocio están tratando de trabajar de la mejor manera posible para que sean beneficiados en medio de la cuarentena" acotó.

Mencionó que los comercios que están laborando se encuentran ajustados a los parámetros de seguridad, como uso de tapabocas, limpieza de manos, entre otros, "lo que vemos como muy positivo para todos".

Ceniccola espera que en los próximos días, haya una nueva flexibilización, para que sectores que por ahora se encuentran paralizados, nuevamente puedan abrir sus puertas y atender al público.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias