Se están cubriendo pequeñas reuniones familiares

Iraiza Rangel

Dueña de agencia de festejos

De pequeñas reuniones sobreviven las agencias de festejos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- De pequeñas reuniones familiares y novenarios sobreviven las agencias de festejos en el estado.

La cuarentena implantada por el Gobierno Nacional les ha impedido organizar eventos de gran magnitud, dejándolos sin ingresos y obligándolos a recurrir a otras actividades comerciales.

Tras hacer un recorrido por las distintas agencias de festejos de la ciudad, se constató que en su mayoría se encuentran cerradas, algunas de ellas con anuncios de contacto a un número telefónico, en caso de requerir algún servicio. 

Las agencias que cubren esas pequeñas reuniones, tratan de cumplir con todos los protocolos de higiene para evitar cualquier tipo de contagio. 

Pocos ingresos 

Iraiza Rangel, es dueña de una agencia de festejos en Barrio Obrero y contó que ha sido muy difícil enfrentar esta pandemia desde su negocio. 

"Lo eventos se han reducido a pequeñas reuniones familiares, donde los alquiler no son más de 15 sillas y dos mesas, a veces solo alquilan los mesones para la torta y los dulces, pero nada más", añadió. 

Destacó que tienen al menos 10 trabajadores pero no todos los activan porque los ingresos no dan para cancelar el traslado desde sus hogares.

Comentó que incluso han tenido que dedicarse a otras labores como la venta de dulces y pasteles para poder generar dinero, incluso no descarta poner un puesto de venta de productos para poder obtener ingresos.     

Luz Ferreira, es la encargada de una de las agencias de festejos en la ciudad y comentó que los eventos se han reducido a cero, solo los contactan para novenarios cuando alguien fallece y en muchas ocasiones prestan la colaboración.

"Yo tengo 60 años y no me pudo dedicar a otra cosa, pero mis hijos sí están rebuscándose, vendiendo una cosa y otra para generar ingresos, porque el negocio familiar que es la agencia no está produciendo nada", dijo.

Algo muy similar sucede en la agencia de festejos donde labora Anthony Rojas, los ingresos se han reducido al máximo, solo piden cosas para eventos muy pequeños y se han visto a obligados a montar una venta de víveres para poder sobrevivir en medio de la pandemia

Dijo que en la agencia había 5 empleados, y la pandemia solo les ha dejado dos, porque es imposible pagar personal en estos momentos. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias