Trágico fin de semana con 7 homicidios en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira. Entre el sábado, el domingo y este lunes ingresaron a la morgue de San Cristóbal los cuerpos de 7 personas fallecidas por homicidio provenientes de los municipios García de Hevia (1), Panamericano  (4), Ayacucho (1) y Junín (1). 

Según se pudo conocer,  Coloncito se convirtió en zona roja debido al asesinato de cuatro hombres entre el sábado y el domingo. 

El primer doble homicidio ocurrió en la carrera tres, entre calle ocho y 10 del barrio 19 de Abril del municipio Panamericano, cuando  pasada las 11 y media de la noche del sábado,  dos hombres se encontraban conversando y fueron sorprendidos  por sujetos armados a bordo de un vehículo, quienes dispararon a mansalva acabando con la vida de ambos.

Uno de los jóvenes quedó identificado como, Franmer Orlando Paz Palacios, de nacionalidad venezolana, de 23 años, y de oficio obrero, mientras que el otro no portaba documentos para el momento del deceso.

Testigos del hecho, aseguraron que serían miembros de grupos paramilitares lo que cometieron el doble homicidio en Panamericano.

El segundo doble homicidio se produjo el pasado domingo, en horas de la tarde, en la entrada al sector Caracara, de Coloncito donde fueron encontrados dos cadáveres con múltiples heridas por impacto de arma de fuego.

Uno de ellos, respondía al nombre de Victor Eduardo Prada Zambrano, venezolano, obrero, de 35 años,  mientras que el otro, de género masculino, no portaba cédula de identidad, y se estima en una edad de 25 años.

Muerto en trocha

Sería en la trocha "La Yuquera" en el sector de Boca de Grita, municipio García de Hevia, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre el sábado en horas de la mañana.

El hombre respondía al nombre de Juan Carlos Ramírez, de nacionalidad venezolana, de 41 años quien según registro del CNE era habitante del estado Bolívar municipio Caroní.

Según lugareños, el sujeto  fue asesinado en Puerto Santander, y fue llevado desde Colombia hacia territorio venezolano por un grupo de traseúntes, quienes los dejaron a orillas del río.

A estas muertes violentas se suma la de una mujer, identificada como Yolimar Jiménez Parra, de 28 años de edad, en el sector El Salado en el municipio Junín de quien no se pudo obtener mayores datos. 

Ajuste de cuentas 

A tempranas horas de la mañana de este lunes, detectives del Cicpc recibieron la notificación de que en la autopista San Cristóbal - La Fría en el tramo entre Colón y el municipio Lobatera se hallaba el cuerpo de un hombre que estaba en tirado en plena vía pública. 

Al constatar la información los uniformados confirmaron la muerte de Yefri Josue Rodríguez Ramírez, venezolano de 26 años sin ningún registro de entrada por algún delito en el Sipol.

Hasta ahora la causa del homicidio se desconoce mientras que se abre una investigación por la manera como murió el joven quien recibió múltiples impacto de bala. 

Todos los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue del Hospital Central donde sus familiares aguardaban a la espera de la entrega de los cadáveres, lo cual se prolongó debido a la información de un presunto fallecimiento por Covid-19 en la entidad. 

Se pudo conocer que en lo que va de mes 10 hombres han fallecido por sicariato en la zona norte del Táchira 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias