Alvarado: Pandemia se prolongará en el país varios meses 

Agencias | La Prensa Táchira.- Carlos Alvarado, ministro de Salud, informó que la pandemia del coronavirus en Venezuela se va a prolongar por varios meses. Señaló que los números de contagios podrían ir en aumento en el país pues afirma que son miles los venezolanos que están regresando como consecuencia de la enfermedad.

"En Venezuela tenemos más de 3.500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios"., dijo Alvarado.    

El jefe de la cartera de salud añadió que esto ocurre en el Zulia, pero en varias partes del país está empezando a ocurrir. Pese a los contagios, Alvarado indicó que la letalidad sigue siendo baja, pero no por ello, agregó que se debe bajar la guardia. "La situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados", manifestó.

Alvarado pidió a la población tomar conciencia y estar informado de la situación, tanto en Venezuela como en el mundo. "Debemos tener conocimiento de la enfermedad y su agente causal".

Con información de El Impulso. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios

Nacionales
Cortesía

GUAIDÓ CONDENA ASALTO A SEDES DE ACCIÓN DEMOCRÁTICA

| comentarios