Exigen equipos de bioseguridad trabajadores de la morgue

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Trabajadores de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal exigen equipos de bioseguridad para el manejo de cadáveres cuya muerte sea sospechosa de  Covid-19.

Un empleado quien prefirió no dar su nombre, señaló que no cuentan con la dotación necesaria para tratar a las personas que fallecen por esta causa.

Dijo que desde que inicio la pandemia, no se les ha orientado sobre el control de los fallecidos, pues desconocen los protocolos que deben ser llevados a cabo en estos casos.

"No tenemos trajes y las autoridades no nos dan respuestas" dijo.

El presunto fallecimiento de un hombre de 78 años, por coronavirus generó la alerta en los camilleros, quienes trasladaron el cuerpo desde la sala de aislamiento del Hospital Central hasta la morgue sin ningún tipo de protección.

La mañana de este lunes los portones de acceso a la Morgue estaban cerrados. Familiares que estaban a la espera de la entrega de los cadáveres de sus deudos tuvieron que esperar en la parte de afuera ya la entrada estaba cerrada para vehículos. 

No obstante se pudo conocer que la negativa del paso estaba relacionada con la fatal noticia de ka muerte del agricultor del municipio Capacho Independencia, quien presuntamente habría fallecido por Covid-19. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias