Podría ser virtual o semipresencial

Guerrino Guariento

Representante de la Asociación de Colegios Privados

Aún no se sabe si es virtual o presencial

Ildemaro Useche

Representante de FVM

Modalidad de inicio de año escolar 2020-2021 crea confusión 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- El reciente anuncio del Ministro de Educación, Aristobulo isturíz  sobre la posibilidad de iniciar clases el próximo mes de septiembre crea confusión entre actores educativos que desconocen si se será virtual, presencial o semipresencial. 

Ildemaro Useche, representante de la Federación Venezolana de Maestros destacó que si bien el anuncio les cae por sorpresa pues se había asomado la posibilidad de iniciar en enero de 2021, el mismo es lo que legalmente se establece en la Ley Orgánica de Educación. 

Para Useche este anuncio sí cumple con las fechas establecidas en la LOE, sin embargo, no se aclaró si serán virtuales o presenciales, lo que los lleva a exigir al Gobierno Nacional una adecuación de la logística tecnológica educativa.

"Es necesario el acondicionamiento, algunos ajustes de la enseñanza que se está impartiendo porque los docentes no han sido preparados para dar este tipo de clases y por ende la preparación de los estudiantes no ha sido satisfactoria", dijo. 

Insistió en que no todos los alumnos tienen el acceso al internet, y las fallas de electricidad tampoco han ayudado en el proceso. "Es el gobierno quien debe hacer los ajustes necesarios para que exista una preparación y se evalúe al estudiante y no al padre y representante".

Posibilidades 

Guerrino Guariento, representante de la Asociación de Colegios Privados en el estado, destacó que este inicio de clases en septiembre podría ser semipresencial o virtual y para ambos se están preparando los colegios privados de la región. 

"De darse un inicio virtual sería la primera vez en 55 años que se da un inicio de este tipo", añadió. 

Explicó que hasta la fecha todo se hará virtual, la entrega de boletines e inscripciones, y las zonas donde no haya internet se buscará otra modalidad que ya está evaluando el Ministerio. 

Comentó que durante la reunión que mantuvo con el Ministro, se tocó la posibilidad de hacerlo semipresencial, es decir, algunos días se iría al colegio y otros días trabajarían desde casa. 

Para Guariento al niño le hace falta el contacto con sus compañeros, el colegio para poder completar su preparación escolar, y precisamente eso debe ser evaluado al momento de decidir el inicio del año escolar 2020-2021.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias