Prueba corta arroja 20 positivos para Covid-19 en Seboruco

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Preocupada se mostró la Gobernadora Laidy Gómez por las 20 pruebas cortas positivas que se reportaron en el municipio Seboruco durante este fin de semana. 

Gómez insistió en que el Táchira está siendo afectada por casos comunitarios, y le preocupa las 20 pruebas cortas que resultaron positivas entre funcionarios del ambulatorio, de la Policía y de la alcaldía del municipio Seboruco. 

"Hoy estamos a la espera de los resultados PCR de estos más de 20 pacientes que se detectaron positivos en prueba rápida y lo que nos angustia es que en un municipio tan pequeño existan más de 20 casos positivos a PR", dijo. 

Explicó la Gobernadora es que estos pacientes no tienen ningún nexo epidemiológico, lo que podría indicar que el COVID-19 está presente de manera autóctona en los municipios del Táchira y la Gobernación sigue sin mantener coordinación con el Ministerio para establecer protocolos y obtener los resultados a tiempo. 

Contó Gómez que el día sábado personal de Corposalud se trasladó hasta Seboruco y realizó todo el trabajo de pesquisa, sólo están a la espera de los resultados de PCR para poder aplicar los controles epidemiológicos en caso de ser necesario.

"El equipo de epidemiología esta en Seboruco aplicando los controles necesarios y los tratamiento respectivos a los pacientes con sintomatología respiratoria", añadió.  

Muertes sin PCR 

La Primera Mandataria Regional insistió en que también le preocupa las muertes que se siguen generando en el Hospital Central, porque son personas que ingresan con sintomatología respiratoria, fallecen y no se obtienen los resultados del PCR.

"En el Hospital Central siguen falleciendo pacientes sin presentar resultados oportunos para determinar si la persona murió por COVID-19", dijo. 

Gómez se refirió a un productor agropecuario de Capacho Nuevo que ingresó al Hospital el pasado 17 de junio con sintomatología respiratoria, el 18 de junio se le aplicó la prueba, el hombre fallece el domingo 21 en horas de la mañana y el lunes 22 de junio aún no ha recibido oficialmente los resultados.  

Gómez aprovechó para hacer un nuevo llamado al Ministro de Salud y exhortarlo a enviar pruebas rápidas para hacer descarte a los funcionarios de salud y de Protección Civil, y reclamó que tampoco tengan presupuesto para comprar insumos y material de bioseguridad a los ambulatorios.

"Actúe de forma responsable con los venezolanos, porque ya la pandemia se está saliendo de control, llame a sus representantes y dígale que el Gobierno del Táchira está en disposición de trabajar pero no sigan arriesgando la salud de los tachirenses", agregó. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios