EE.UU  ESTÁ EMPEÑADO EN EXTRADITAR A ALEX SAAB 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El encargado de Negocios de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este sábado que su país hará "todo lo que sea necesario" para lograr la extradición el empresario colombiano, Alex Saab, detenido en Cabo Verde como supuesto testaferro del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-

"Haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición. El Departamento de Justicia de Estados Unidos va a pedir la extracción de Saab a Norteamérica, donde hay una demanda en su contra", dijo Story, según reseña El Universal.

 Story también reveló que hay funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que mantienen comunicaciones con la administración del jefe republicano, Donald Trump, en Estados Unidos.

"No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí las hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela", adelantó.

Referido a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia, acotó que tanto EE.UU. como la comunidad internacional y los propios venezolanos van a "rechazar unas elecciones que no sean libres ni justas". "No se puede tener elecciones escogiendo la oposición que quiere Maduro".

Por último, Story prevé que en las próximas semanas EE.UU. informe los primeros resultados de la operación naval del Comando Sur, en el Caribe, activado una semana después de que el Departamento de Justicia acusara a Nicolás Maduro por delitos de narcotráfico. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias