Online o presencial inciarán clases en septiembre 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Aunque en días pasados, el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, dijo que estudiaban la posibilidad de prorrogar el inicio del año escolar 2020-2021 para enero de 2021, en recientes declaraciones, aseguró que iniciará el 16 de septiembre.

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara

Istúriz aclaró que el 16 de septiembre será para la Educación Primaria y el 1° de octubre para la educación secundaria, tal y como se acostumbra en Venezuela, pero no sería presencial, será a distancia cómo se está terminando el período 2019-2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"Con o sin pandemia", expresó al tiempo que llamó a "estar preparados para eso y si no hay condiciones, las iniciamos a distancia" fueron la palabras de su anuncio, adelantándose a la posibilidad de que la situación de la COVID-19 en el país podría agravarse.

 

En Venezuela, desde marzo se está en cuarentena social por decreto en todo el territorio nacional, medida que llevó a que el año escolar se realizará a distancia en todos los niveles. Un hecho que ha generado críticas porque muchos maestros no cuentan con los equipos para adaptarse a la metodología, siendo que su salario mensual no ascienden los 5$.

Por otro lado, en Venezuela las dificultades para acceder a Internet son muchas y los cortes eléctricos complican el panorama de maestros y estudiantes, que deben buscar contenidos en la Web, a fin de nutrir la educación a distancia.

Con información de Desifrado

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios