Ventas en Día del Padre estuvieron muy "frías"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Aunque la gente salió a comprar algunas cosas en la fresca y soleada mañana del domingo para festejar en familia el Día del Padre, muchos negocios se quedaron con la mercancía "fría", porque las compras para obsequiar fueron de mal para peor.

"Aquí no hicimos ni para el café. Hoy a esta hora (11.30 am) no hemos vendido nada. Ayer sábado solo se vendió una correa", dice una vendedora en una tienda de ropa para hombres. El centro comercial de la capital tachirense lucía completamente solo.

En algunas esquinas, algunos vehículos ofertaban zapatos o pantalones, y hasta una conocida tienda por departamentos el movimiento de personas era reducido. En los pocos negocios abiertos solo se veía a soledad.

No faltó el tradicional sancocho a leña en algunas comunidades

En otra zona como La Ermita, el movimiento de personas era mayor. Allí por la calle 16 donde están las floristerías se apreciaba a mujeres y niños llevando flores y globos en sus manos, mientras otros ofrecían combos con botellas y caramelos incluidos, pero pocos se acercaban a preguntar.

También en la misma zona, las personas trataban de adquirir productos para parrillas, como carnes y chorizos por lo que esos establecimientos exhibían algunas ofertas. "No está como otros años, pero alguno que otro hace el gasto en pesitos". Dice un vendedor.

Concurrido estuvo el cementerio municipal a donde acudieron personas de todas las edades para hacer la honra póstuma al padre fallecido. Los ramos de flores tuvieron buena salida en el domingo en las cercanías del camposanto.

Muchos acudieron a visitar la tumba de sus padres en el camposanto de la ciudad

Por el sector Puente Real, casi al mediodía pocas ollas en las calles. Un vecino ya tenía dispuesta todo para cocinar un sancocho a leña, solo esperaba que hirviera el agua para echarle a la olla la costilla y las verduras. 

El que aprovechó la mañana del domingo casi hasta mediodía, para vender o celebrarle al padre el día "la pegaron" porque luego en la tarde se desató la fuerte lluvia que terminó apaciguar los ánimos de los que pretendían festejar esa fecha especial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios