Gasolina solo para priorizados en semana de cuarentena radical 

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- A partir de este lunes 22 en el Táchira se estarán aplicando con mayor rigor una serie de medidas restrictivas emanadas del decretado presidencial para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio venezolano.

Así lo informó Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro, indicando que se hace necesario aplicar medidas preventivas para proteger la vida de ciudadanos del país, por lo tanto serán más estrictos en el cumplimiento de la cuarentena durante esta semana. 

En esta semana de cuarentena radical que aplicará el gobierno nacional no van abastecer gasolina para los vehículos con  Tag 7, 8, 9 y 0, tampoco a vehículos con terminal de placa,  ni subsidiada ni a precio internacional, según informó Bernal.

Entre los controles que se aplicarán en la presenta semana resalta absoluta restricción de la movilidad en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, García de Hevia, Ayacucho y Rafael Urdaneta. La circulación será limitada entre las 4 de la tarde y 10 de la mañana

"Además se restringe la movilidad entre municipios. La circulación será solo para sectores priorizados como salud, servicios públicos, alimentación, telecomunicaciones y sectores productivos". Afirmó Bernal.

Tampoco se permitirá el uso de canchas deportivas, no se permitirá caminatas ni el uso de bicicletas. Los establecimientos dedicados a la venta de comida, solo podrán ofertar para llevar y no podrán exhibir ni mesas ni sillas en los locales.

Otro puntos del decreto de alarma incluye, el uso obligatorio del tapa bocas, la práctica el distanciamiento social y las medidas de desinfección permanente; la movilidad vehicular solo estará permitida hasta las 3 de la tarde; las estaciones de servicio solo abastecerán combustible a sectores priorizados bajo el plan de la mesa de combustible del Táchira.

"Los ciudadanos y ciudadanas que no cumplan con las medidas serán conducidos por las autoridades y presentados ante el Ministerio Público por violar el decreto presidencial de alarma y las medidas de protección de la salud". Dijo Freddy Bernal.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios