Foco contaminante en Jiraharas I afecta a vecinos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Los olores fétidos que salen del cuarto de basura del conjunto residencial Los Jiraharas I causan desesperación a varios vecinos de la calle 1 del barrio El Paraíso, en la parroquia San Juan Bautista, sector Pueblo Nuevo.

La señora María Esther Cárdenas es una de las más afectadas con esta situación que es del conocimiento de la alcaldía de San Cristóbal ha donde ha acudido en busca de ayuda, para que se elimine este foco de contaminación que afecta su negocio y la salud de las personas que habitan la residencia contigua del conjunto residencias antes mencionado.

"Aunque ya la alcaldía ha emitido dos órdenes de traslado del cuarto de basura hacia otro lugar del área de estacionamiento, la misma no ha sido acatada por los residentes de los Jiraharas I, incluso para desentenderse del problema disolvieron la junta de condominio; los demandé por fiscalía pero con el tema de la cuarentena eso quedó paralizado". Dice María Cárdenas.

El deposito de basura de los Jiraharas I y los árboles está a pocos metros de la casa  

Manifiesta tener las notificaciones de traslado, con fecha del 27 de septiembre del 2016 y otra del 5 de febrero del 2020. "Los residentes de los Jiraharas depositan la basura allí en ese lugar, pasan los perros desgarran las bolsas y como el aseo urbano dura mucho tiempo sin pasar los desechos se descomponen causando olores insoportables".

En la casa de los Cárdenas no hay paz y dicen sentirse afectados de salud por ese foco contaminante, además ratas y otras alimañas en la zona. "En mi casa hay personas con enfermedades severas, además de una bebé de apenas 3 añitos. Eso nos está perjudicando".

Los olores nauseabundos inundan su hogar, que está en una segunda planta, mientras el negocio alquilado en la primera planta también se ve afectado y cuando arrecian los olores fétidos el dueño del local ni siquiera puede abrir, igualmente sufren los que en la calle venden artículos de comer.

Cuando se llevan la basura quedan los olores fétidos por lo que solicitan cambiar el depósito

"Solo les pido que quiten ese basural de aquí. Allá tienen un sitio al otro lado del estacionamiento donde pueden dejar los desechos, pero entonces prefieren hacerlo aquí afectándonos a todos. Agrega María Cárdenas.

El otro problema que le preocupa a María Esther son los daños que viene sufriendo su casa de tres plantas, específicamente el canal de aguas de lluvia, el techo, las paredes, por las ramas de dos frondosos árboles. 

"Informé a la jefe de la división de protección ambiental de la alcaldía sobre la situación y ellos solicitaron el 16 de julio del 2019 a la gente del conjunto residencial la poda. Eso fue hace un año y tampoco han resuelto el problema ". agrega la denunciante.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Comunidad

La basura gana la carrera al Ayuntamiento

| comentarios