Llegan al Táchira mil cilindros de gas y flauta de llenado

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con la entrega de mil cilindros nuevos para sustituir los que ya están deteriorados y la flauta de llenado de gas, se tiene previsto mejorar el proceso de distribución de GLP en la entidad andina.

El encargado político del Táchira, Freddy Bernal, y José Belisario, Coordinador del Gabinete de Gas por el Protectorado, anunciaron que en un mes y dos semanas estará realizando la entrega de 1.000 bombonas nuevas, para así sustituir las deterioradas y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

"Hay cilindros muy deteriorados y esto pone en riesgo la vida de nuestro pueblo, por tal razón y como gobierno revolucionario que cumple, hemos realizado las gestiones pertinentes para que en los próximos días estén llegando estás bombonas nuevas con las cuales agilizaremos el mecanismo de distribución", aseveró Bernal.

Asimismo dio a conocer que llegará un nuevo y moderno método de llenado de cilindros, "Esta nueva modalidad denominada flauta cuenta con con varios picos con los cuales los cilindros serán llenados directamente en cada sector, sin necesidad de llevarlos a la planta" puntualizó.

Bernal aseguró que de esta forma se atenderán más comunidades, haciendo el proceso más rápido y eficiente, pues ya no será necesario recoger los cilindros y trasladarlos a la planta de llenado, para luego devolverlos a las comunidades.

Comunidades atendidas

Por su parte, José Belisario informó que hasta la fecha más de 71 mil 670 familias de la región han sido favorecidas con Gas Licuado de Petróleo.

Indicó que han venido dando respuesta a todas esas familias que tenían más de un año sin recibir el servicio de gas doméstico; incluso aquellos sectores que desde el año 2018 no recibían este importante beneficio.

El vocero detalló que hasta la fecha han logrado dar atención a alrededor de 170 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de todos los municipios, lo que representa un total de 286 mil 712 personas, quienes han recibido el despacho de 1 millón 934 mil 651 litros de gas doméstico a través de las mesas técnicas de gas y los CLAP.

Diversos Clap favorecidos

El Coordinador del Gabinete de Gas destacó, que en una primera fase, con las mesas técnicas municipales y a tan solo 27 días de gestión; han atendido a los Clap, que tenían más tiempo sin recibir el servicio y aquellos que ya habían prepagado el gas, tales como: Pozo Azul, Alí Primera ,Forjadores,Vencedores Revolucionarios, Integración, María del Carmen Ramírez,Madre Juana, Maisanta,Paradero,La Fape,Barrio San Cristóbal,Tras los Pasos de Bolívar y Chávez,El Arañero,Bolívar y Zamora, Alianza Socialista y Alianza,del municipio San Cristóbal.

Agregó Belisario que en el municipio Torbes, se han favorecido los Clap's: Unión Bolívar, Negra Hipolita,Ezequiel Zamora,Simón Rodríguez y Chávez Vive, "hemos subsanado deudas con diversos municipios de la region, como Córdoba, Pedro María Ureña; Lobatera, Bolívar, Independencia, Samuel Darío Maldonado, Panamericano,Páez, entre otros".

Anunció que en Cárdenas había una deuda sumamente grande y la cuál ya han honrado, "ya hemos cumplido con el 90 % de los compromisos en este municipio, atendiendo con gas a los Clap Revolucion Bicentenaria Tucapé Prados del Torbes, Argelia Laya,Negro Primero,Luis López Méndez,Luisa Cáceres de Arismendi,Todos Somos Chávez,Resistencia Indígena,Vegueros del Paraíso,Guerreros de Chávez y Ezequiel Zamora; así iremos dando respuesta a todo el Táchira", enfatizó.

"Nos hemos dedicado a saldar esa inmensa deuda con las comunidades; es decir compromisos que se tenían en cada una de las plantas y que había adquirido gas Táchira, con aquellas personas que habían cancelado sus cilindros y se les había recogido, pero aún no habían sido favorecidos", recalcó el vocero del Gabinete de Gas por el Protectorado.

Mayor atención con cinco gandolas

José Belisario informò, que se aumentó a cinco cisternas diarias que llegan al Táchira, para distribuir el gas en las distintas plantas .

Por último, el coordinador del Gabinete de Gas en Táchira, hizo un llamado a la población a tener confianza en la nueva directiva y en el protectorado, "pues de forma progresiva se estará normalizando el proceso de atención a las comunidades, realizando el despacho de GLP de acuerdo a la planificación".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios