Aplicarán "barreras especiales" en  10 estados del país 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Según informó Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República, este sábado fue presentado un plan de medidas con barreras especiales para 10 estados del país con la finalidad de  romper las cadenas de contagio identificadas. 

" Todas estas medidas son un muro de contención dónde vamos a evitar comunicación entre estados para cortar cadena de contagio", dijo Rodríguez quien además pidió el acompañamiento de toda la población. 

Todo el país pasa a cuarentena radical a partir del lunes pero en 10 estados habrán medidas más estrictas : 

Estas medidas son: 

* Cierre del Metro de Caracas y los otros Sistemas Ferroviarios del país 

* Campaña de educación y perifoneo en toda Venezuela 

* Solo los sectores priorizados como de alimentación,personal médico, medios de comunicación , transporte de alimentos, sector farmacéutico, servicios básicos, transporte público, sector telecomunicaciones,  entre otros están autorizados para circular. 

* Distrito Capital tendrá medidas más estrictas de confinamiento 

* En el estado La Guaira pasan a medidas especiales todas las parroquias excepto tres 

* En el estado Miranda pasa a situación de confinamiento especial

* Aragua: Medidas especiales de confinamiento de los municipios  Girardot, Santiago Marino, Turmero, Libertador ,Palo Negro, La Victoria, San Mateo y Sucre. 

* En el estado Zulia, todos los municipios tendrán medidas especiales exceptuados los municipios del Sur del lago 

* En el estado Táchira, solamente entran a estas medias especiales, el municipio García de Hevia ,Ayacuhco y municipio Urdaneta, el resto bajo un esquema de cuarentena que hemos venido  desarrollando.

* Apure entran los municipios fronterizos  

* El estado Bolívar "mantenemos las medidas especiales al municipio Gran Sabana, Caroní y Angostura del Orinono y Ciudad Bolívar "

* En Lara entran a medidas especiales de contención: Iribarren, el eje carretera hacia el Zulia y Zamora 

* Estado Trujillo tendrá barreras especiales de contención "donde vamos a evitar la movilidad entre municipios y entre estados, No habrá movilidad entre las principales arterias para cortar cadenas de contagio"

De igual manera el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó que habrá un despliegue especial de las Fuerzas Armadas para hacer cumplir estas medidas especiales que tienen como finalidad romper las cadenas de contagio que ya se han identificado en el país. 

"El Coronavirus ha entrado en una nueva y peligrosa etapa, debemos contenerla", afirmó al tiempo que aseveró que desde Colombia se impulsando el paso de connacionales por las trochas.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

  

Otras Noticias