Liga de Japón cuenta con sangre venezolana

Agencias | La Prensa del Táchira. Luego de posponer un par de veces el Día Inaugural y tras más de dos meses de paro por la pandemia de la Covid-19, la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), comenzó la campaña de 2020, con la presencia de nueve peloteros venezolanos y Alex Ramírez, como manager de las Estrellas de DeNa.

El ex grandeliga Gerardo Parra (Yumiuri) hará su debut en el circuito, al igual que José Pirela (Hiroshima) y Alcides Escobar (Yakult), otros dos con experiencia en las Mayores, así como el lanzador José Flores (Lotte). 

En la reunión asiática también verán acción el experimentado José Celestino López (DeNa), Albert Suárez (Yakult) y Robert Suárez (Hanshin). Mientras que Edwin Escobar (DeNa) y Ernesto Mejía (Seibu) comenzarán en Ligas Menores.

Parra, de 33 años de edad, consiguió un acuerdo con los Gigantes en noviembre que le garantiza dos millones de dólares durante 2020, más $500 mil por bonos sobre rendimiento. Pirela, de 30 años de edad, recibió su carta de libertad de los Filis en noviembre para buscar una oportunidad en Japón y pactó con las Carpas por una temporada y $600 mil, más un bono de $275 mil por firmar e incentivos de acuerdo con su rendimiento.

Escobar, de 33 años de edad, firmó un contrato con las Golondrinas para disputar su primera campaña en la NPB, que le reportará $800 mil. El ganador del Guante de Oro en la Liga Americana en 2015, no lució bien con el madero en los entrenamientos, pero iniciará como titular.

Flores, relevista de 31 años, recibió un contrato para estar en el roster activo de los Marineros, a finales de marzo. El derecho, que en 2019 lanzó para el Toyama de la Baseball Challenge League, un circuito independiente japonés, recibirá un salario anual de unos $46 mil.

López, de 36 años de edad, volverá a ser una pieza fundamental en la estructura de las Estrellas en su octavo año en Japón. Viene de largar 31 estacazos de vuelta completa en 2019, que le ayudaron a remolcar 84 carreras.

Suárez (Yakult), de 30 años de edad, renovó contrato por un año, luego de dejar efectividad de 2.51 en 28.2 innings repartidos en ocho relevos durante 2019.

Suárez (Hanshin), de 29 años de edad, sumará su cuarta campaña en el archipiélago, primera con los Tigres, luego de formar parte de los relevistas de Softbank, el club campeón de 2019. El derecho pactó por un año y $730 mil.

Escobar (DeNa), de 28 años de edad, renovó por 2 años y un salario anual de $1,5 millones, luego de encabezar la Liga Central con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 innings, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11. 

Mejía, de 34 años de edad, participará en su séptimo año con los Leones, después de acordar renovar su contrato por un año y un millón de dólares. Comenzará en la filial de Ligas Menores de Seibu, debido a molestias en una de sus piernas. 

Ramírez, de 45 años de dedad, dirigirá por quinta vez al Yokohama y piensa que tiene el equipo para ganar el circuito. lex Ramírez, manager de Estrellas de DeNa, ve con buenos ojos la nutrida presencia de criollos en la NPB.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Acuña Jr despierta y suena su primer jonrón

| comentarios

Baseball

Altuve suma otro éxito a su brillante carrera

| comentarios

Baseball

17 casos de covid 19 en los Marlins de Miami

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera suena jonrón en triunfo de Tigres

| comentarios