Muchos tapabocas y cero "distanciamiento" en mercados

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. Una multitud de personas tapizó prácticamente la quinta avenida de San Cristóbal, en el sector La Concordia, buscando las mejores ofertas en hortalizas, legumbres y frutas, entre otros productos, para abastecerse de cara a la semana próxima de cuarentena.

Esto quedó evidenciado desde tempranas horas de la mañana cuando los ciudadanos abarrotaron el lugar, tradicional mercado a cielo abierto de Dimo, donde no cabía ni un alfiler a lo largo de las cinco y "pico" de cuadras, en las que no aplicó el llamado distanciamiento social.

Más que observar las ofertas y demandas de productos, comparar precios, se pudo palpar que la gente si hizo uso del tapabocas, pero más por  formalismo que por conciencia, porque en las conversas entre compradores y vendedores muchos se descubrían nariz y boca, exponiéndose a la posibilidad de contagiar de Covid-19.

Por algunos accesos al mercado, es decir, por la zona del viaducto viejo se observaron algunas carpas instaladas donde unos muchachos rociaban líquido anti bacterial en las manos de las personas que circulaban por el lugar. Ese operativo estuvo a cargo de los encargados del mercado.

"No todos tienen conciencia de la situación, ni hacen caso de las instrucciones que se les dan. La gente se molesta porque les indicamos que deben permitir que les echen el gel en sus manos. A veces nos insultan, diciendo cosas", manifiesta un efectivo de la Guardia Nacional, apostado en el sitio.

Uno de los jóvenes encargados de rociar el líquido, indicó que de diez personas que pasan por allí unas 7 se preocupan por protegerse. "Uno de los principales focos de contagio en estos mercados es con los billetes y contacto de puntos de venta. La manipulación de dinero efectivo es un riesgo por eso se necesita el antibacterial para evitar contraer el virus".

VNadie toma precauciones, es una zona que tiene muchos accesos y la cantidad de personas que vienen hacen imposible hacer un mejor controlar".

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias