recibimos con mucha alegría su pronta beatificación

Mirian Delgado

devota

para nosotros tiene un gran valor la beatificación de José Gregorio

Jesús Jaimes

feligrés

José Gregorio nos va a ayudar a salir de esta pandemia

Joaquin Justo

Tachirenses celebran beatificación del médico de los pobres

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El anuncio del proceso de La beatificación del doctor José Gregorio Hernández tiene un gran valor para los católicos. En el Táchira la noticia generó alborozo entre la feligresía y otros sectores de la sociedad tachirense, y así lo manifiesta la gente a través de las redes, en locales y hogares.

"La noticia nos llena de orgullo, creo que también a todos los venezolanos y latinoamericanos. Ahora esperamos su pronta canonización, luego de ser beatificado". Nos dice Jesús Jaimes, un tachirense que se encontraba el sábado haciendo su mercado en el sector La Ermita.

Mirian Delgado, es una mujer trujillana, afirma sentir un gran regocijo por la noticia de la beatificación de José Gregorio Hernández. "Eso es bueno para toda Venezuela. El es mi santo milagroso; yo soy devota de José Gregorio desde pequeña, siento una gran alegría porque sabíamos que pronto se iban a cumplir nuestras plegarias".

 Para Joaquín Justo, esposo de María Delgado y también oriundo de Trujillo ese nombramiento tiene un gran significado. "El santo José Gregorio nos va a ayudar en estos momentos, nos va a tender su mano en medio de esta pandemia". Manifiesta este hombre del sector Cristóbal Mendoza en Trujillo. 

La parroquia del Buen Pastor de Puente Real festejó con la gran noticia dada el viernes 19, sobre la aprobación del papa Francisco a la beatificación de médico de los pobres. "En nuestra parroquia hemos rezado mucho por esta gran meta, bendito sea Dios", agrega el párroco Padre Miguel.

A si mismo invitó a la gente a retumbar morteros al sonar las campanas de las iglesias, además de tocar corneta y pitos, de igual forma pidió a los feligreses a izar la bandera nacional y cantar el himno patrio, igualmente a poner la bandera nacional frente de la casa y colocar la imagen de José Gregorio en un altar.

El Deportivo Táchira hizo circular un flayer anunciando la buena nueva que expresa: "El pueblo del Táchira se regocija por la beatificación del venerable médico venezolano quien fue elevado a los altares gracias a su vida y obra. Nuestro pueblo siente hondo regocijo, sin duda es la respuesta a miles de oraciones y por el milagro que ha dejado en sus vidas. Ciudadano preclaro, médico, científico, maestro y siervo de DIOS".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Táchira tiene 115 muertes por Covid-19

| comentarios