Casa de doña Flor al borde del barranco

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- A medida que las lluvias arrecian la preocupación de doña Flor crece porque ve que su casita va quedando "en el aire" cuando las aguas se llevan parte del terreno que la sostiene.

El jueves 18 con el fuerte aguacero que se desató sobre la capital tachirense y zonas circunvecinas, Flor Martínez con su familia, una hija y el nieto, corrieron a guarecerse en casa de una vecina, y no es porque se les estaba metiendo el agua sino por el temor de que la vivienda se derrumbara.

La casa está ubicada en el sector Santa Elena y fue una de las que se "salvó" de ser arrastrada por las lluvias de hace dos años cuando el paso por el sector quedó intransitable, dejando la vía hacia Rubio incomunicada.

En medio del fuerte temporal del día, doña Flor salió para expresar su preocupación, indicando que hace un año ? también por la época lluviosa ? visitaron el lugar la diputada Nellyver Lugo y Freddy Bernal prometiendo que la iban a reubicar.

"Aquí estoy esperando. No tengo para donde irme, todos mis coroticos están allí. Ahorita nos quedamos en casa de la vecina, que nos permite estar allí, y rogando a Dios que pase el aguacero para volver a la casa. Tengo miedo que se derrumbe con nosotros adentro". Dice mientras tiemblan por el intenso frío.

La excavación que se hizo en el sector al momento del deslave que se llevó parte de la calzada y dejó a otras familias sin hogar crece cada día y pese a los trabajos realizados allí por el gobierno regional la vía está destrozada.

Las aguas que descienden de la zona El Mirador, afectan más la estabilidad del terreno. La casa de doña Flor está en riesgo de irse al profundo barranco. "Solo espero que la diputada Lugo y Bernal cumplan con la promesa que hicieron de ayudarme y sacarme de aquí".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Comunidad
Archivo / Foto referencia

Desafian el río Torbes para buscar leña y cocinar 

| comentarios

Comunidad

En La Cuesta Los Colorados no quieren una tragedia

| comentarios

Comunidad

Barrio La Castra tiene una "herida" que no sana

| comentarios